Subastarte “puja” para ayudar a los niños del Hospital de Especialidades Pediátricas

La Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), celebra la décima edición de Subastarte, una actividad benéfica que se realiza con el propósito de recaudar fondos que son especialmente destinados a su proyecto bandera.

Se trata del programa de cirugía cardiovascular que se desarrolla de la mano de la fundación Todo Corazón. Por eso, y gracias a las ediciones anteriores de Subastarte, se lograron operar con éxito a más de 900 niños.

El evento de recaudación será el próximo 21 de noviembre en el Salón Caribe del Club Náutico a partir desde las 6.00 de la tarde. Este año la subasta lleva por nombre Corazones Libres, ya que se cambió el formato de la subasta en honor al décimo aniversario.

“En años anteriores, nosotros le entregábamos una pieza única a los artistas para que ellos la intervinieran, pero en esta edición dejamos que ellos eligieran la obra que van a donar. Por eso son Corazones Libres”, explica la presidenta de la sociedad, Betty Shortt.

La gala benéfica cuenta con la participación de 70 artistas nacionales, aunque muchos se encuentran fuera del país. En cuanto a quienes harán la puja para obtener las obras de arte, Short comenta que la edición 2017 contó con la presencia de más de 200 personas. Este año buscan superar esa cifra.

Subastarte por la salud, a la 1, 2, 3…

La presidenta de la Sociedad de Amigos del HEP puntualiza que el objetivo de Subastarte es obtener recursos para beneficiar a los pacientes del Hospital. Aunque antes se orientaba a los niños cardiópatas, en esta oportunidad buscan favorecer a todos.

“Ahora no son solo los niños con enfermedades del corazón, sino que también apoyamos a los pacientes con fibrosis quística y al resto de los paciente de la institución de salud. Queremos darles calidad de vida a los que están recluidos en las diferentes áreas”, insiste.

“En el hospital hacen vida diferentes fundaciones, ahora nuestra intención es unirnos y trabajar juntos por los niños enfermos”, explica Short y asegura que su único interés es la salud de los pacientes.

Sin embargo, continúan con su proyecto bandera de cirugías cardiovasculares que se realizan una vez al mes. “Los médicos viene de Caracas y junto con los especialistas de acá, atienden a los casos más urgentes”.

subastarte

Un gran equipo de amigos del HEP

La Sociedad  Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas se fundó en 2003, con la intención de proteger el modelo de gestión de la institución. Un gran equipo de voluntarios integra la fundación y trabajan a diario para lograr los objetivos planteados.

Subastarte cumple 10 años y hasta el momento, gracias a esta actividad benéfica, se realizaron 923 cirugías a pacientes cardiópatas pediátricos. Además, durante una década participaron más de 50 artistas nacionales e internacionales cada año, con más de 500 obras subastadas.

Short resalta el apoyo del Club Náutico y del doctor Alberto Rodríguez, quien es el martillo oficial de la subasta. También resalta la obra del equipo médico de Todo Corazón de Caracas y de los médicos del HEP.

La cita es en el Club Náutico el 21 de noviembre. La invitación es a participar, contribuir con una causa loable, llevarse una obra de arte y apoyar a quienes lo necesiten. Porque en los momentos difíciles, los más humano que se puede hacer es unirse.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *