El emotivo mensaje del hermano de Paúl Moreno, a un año de su “partida”

Hace exactamente un año, la soberbia, la intolerancia y el infortunio le robaron a la familia Moreno Camacho y a Venezuela uno de sus hijos más nobles, un brigadista y estudiante de medicina de La Universidad del Zulia que por soñar con un país mejor y anteponer el bienestar de otros al suyo, terminó pagando el más alto precio.

Para quienes vivieron y sintieron como propia su pérdida, el recuerdo y el ejemplo de Paúl René los ha acompañado en estos primeros 365 días de ausencia física, otros han sentido la rabia e indignación de ver como hace poco más de un mes le retiraron (tal vez indefinidamente) su nombre a la avenida que escenificó su martirio, pero todos, sin excepción, hoy reviven el dolor de no tener a quien ahora y siempre llevará merecidamente el calificativo de “héroe”.

El mensaje de un hermano

En conversación con TuReporte, el periodista Carlos Moreno, hermano mayor de Paul confesó que en este primer aniversario de su injusta muerte lo reconforta el hecho de haberle podido expresar en vida y constantemente su amor fraternal, por ello quiso compartir el siguiente mensaje con todo el pueblo zuliano:

 

“Hoy cuando se cumple el primer año de la partida de mi hermano Paul quiero rendirle homenaje con un mensaje para todos mis amigos y familiares; a los nuevos compañeros que la vida me ha cruzado en el camino y que sienten gran afecto por mí, por mi familia y por mi hermano.

Es un mensaje muy breve y muy directo a todos aquellos que tienen a sus hermanos a su lado y lo hablo desde la perspectiva de un hermano mayor, pero puede ser también de un hermano menor o del medio como suele decirse.

Nunca dejen de decirles a sus hermanos que los aman. Esa palabra tan corta, breve y fácil de pronunciar, no la abandonen nunca para decirles a sus hermanos y hermanas que los aman profundamente. Es un término brevísimo que engloba todo el sentir de un ser humano y la entrega total de una persona a otra.

Yo me siento feliz, fortalecido y tranquilo porque ese término siempre existió en las conversaciones con mi hermano, tanto yo se lo decía, como él a mí. Nunca podré arrepentirme en la vida de no habérselo dicho o demostrado.

La vida es muy corta, exageradamente corta y creo que es un desperdicio perder tiempo en lejanías con aquellos que llevan tu sangre, que se han criado y han crecido contigo, de la mano, entre rabietas, alegrías, dolores, felicidades y sueños, por eso hoy comparto este breve mensaje con todos ustedes que están del otro lado. Díganles siempre a sus hermanos a su padre, madre e hijos ‘te amo’, esa palabra es infinitamente poderosa”.

La familia global de Paul

Como representante de las fundaciones @aliadosconpaul y Dr Paúl Moreno Camacho, Carlos también divulgó a través de las redes sociales el siguiente texto a nombre propio y de su familia:

“Paúl, hoy cumplimos el 1er año de tu partida física y te extrañamos tanto que duele cada minuto. Pero tu presencia en espíritu es capaz de tocarnos para no sucumbir.

Muchas cosas han pasado en este tiempo. La familia de amigos y cercanos ha crecido tanto que ahora tienes hermanos y padres en toda #Venezuela, y también la luz te ha reunido con otros jóvenes que partieron como tú, soñando y defendiendo el país. Allá estarás con ellos preparando la nueva tierra que juntos reconstruiremos. ¿Sabes algo?, la gente, fuera de Venezuela, suele pronunciar tu nombre en anglo, lo que lo hace sonar como “Pol”, en vez de Paúl, como lo leemos textualmente en tu país. Y entonces te veo sonriendo con extrañeza ante la variante y jugaríamos con un Beatle y nuestros apellidos. Te gustaría.

Tengo ahora tus timbales, con los que tanto disfutamos. Aún no he querido hacerlos sonar. Pero creo estar ahora más cerca. Sé que cuando las baquetas golpeen, tú te dibujarás en frente de mí. Catalina y Pilar saldrán a bailar y mamá y papá sentirán redobles en el corazón.

Las ONGs @aliadosconpaul y Dr Paúl Moreno Camacho continúan su marcha sin parar y estamos llevando salud en tu nombre. Mucha gente te ha conocido, de todas partes, escuchan tu historia y en lo que te has convertido y expresan admiración y te acompañan en tu labor por Venezuela, porque ellos también sueñan con nosotros.

Tus hermanos de la @primerosauxiliosluz brillan. Su trabajo es una bendición para tantas familias que ahora sobreviven entre carencias, hambre, enfermedades y dolor. Y tú brillas con ellos. Hace muy poco cumplieron el 1er año de fundación. Sé que también lo celebraste con ellos en cada uno de sus corazones y la ratificación del propósito de vida.

El país está mucho peor, pero hay voluntades que se contraponen a la destrucción. No aceptamos ni aceptaremos que desaparezca.

Por lo demás, la salud está bien. Tenemos fuerza, ganas e ideas para hacer más grande el puente humanitario que hoy representas.

Hoy conmemoramos este primer año con misa la Iglesia La Candelaria de #Maracaibo a las 6.00 pm. También tendrás actos en #Madrid. Nuestro amor por ti es infinito. #yosoypaul.

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P. y Carlos Moreno Camacho

Fotografía: Cortesía Carlos Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *