“El Rollertec” vuelve a rodar, tras seis meses de baches políticos

No hay posts en las redes sociales de los miembros, propietarios, o las del propio club, pero está confirmado; este sábado 22 de septiembre, después de seis meses cerrado por sanciones de entes adscritos a la Gobernación del Zulia, la famosa pista de patinaje y centro nocturno Rollertec Club pudo finalmente retomar sus operaciones.

La ocasión tuvo un tono agridulce para los dueños del icónico centro de entretenimiento, por cuanto la reapertura solo fue posible, después de que los hermanos Pedro y Tomás Guanipa, vendieran su participación en la empresa, para evitar que su rivalidad política y personal con el gobernador Omar Prieto, continuara afectando los intereses de las familias Baptista y Gallegos copropietarias del lugar.

Sin mucho ruido

La ausencia de notificaciones en los canales de social media de Rollertec Club, denotan la intencionalidad de mantener el evento bajo un estricto bajo perfil, considerando que desde el pasado 10 de marzo, cuando fueran clausurados por funcionarios regionales, el clamor y las preguntas de los miembros han girado en torno a la fecha de una reapertura, pero la administración del local nada ha dicho sobre este particular.

Ya desde hace un mes, fuentes en el sector ferretero de la ciudad informaban a TuReporte que “El Roller” (como llaman popularmente) ha estado bajo un intenso proceso de renovación de sus áreas, incluyendo el lounge para el público mayor de edad y la pista de patinaje para los más jóvenes.

“El entablado de madera de la pista fue completamente renovado aprovechando el cierre forzoso, se lijó y emparejó toda la superficie para luego volverla a sellar y dejarla como nueva” comentó a este rotativo un proveedor de materiales de construcción del sector 18 de octubre que participó en la obra a finales de agosto.

La barra y la cocina también fueron puestas a tono para blindar todos los flancos y evitar que futuros “operativos de rutina” de la municipalidad o el Ejecutivo regional encuentren argumentos para volver a cerrar el club.

Versiones enfrentadas

Según informaciones difundidas a través de la cuenta de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, el Rollertec Club fue cerrado por infringir las normas de salubridad en su área de preparación de alimentos, pero allegados al negocio destacaron que las imágenes del video difundido por funcionarios de la Gobernación no corresponden a sus instalaciones.

Sobre dicho evento, el diputado de Primero Justicia y gobernador electo –por no juramentado- Juan Pablo Guanipa, aseguró que los negocios de su familia han sido afectados por orden directa de quien terminó tomando las riendas del estado.

“Pedro no está involucrado en política, Te con Té es de él y Tomás, igual que Rollertec donde son socios junto a personas de otras familias. Esas empresas están todas cerradas por el capricho de Omar Prieto”, aseguró el diputado meses después de que las referidas empresas fueran clausuradas, exigiéndoles la renovación de permisos que luego no eran entregados por supuestas “órdenes superiores”.

Desafortunadamente, los Guanipa no pudieron encontrar una solución diplomática al cierre de sus restaurantes, que terminaron feneciendo por falta de permisos e ingresos, mientras que en el caso del Rollertec, bastó que vendieran su participación accionaria al resto de los socios, para que liertalmente se destrabaran las ruedas.

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *