Cierre de Rollertec repite “la receta” aplicada a Te con Té

Ya no hay música, ni patinadores en la pista, la cocina está apagada y en el lounge no se escucha el usual tintinear de hielos entre conversaciones y estallidos de risas. Desde la segunda semana de marzo, las ruedas dejaron de girar en el Rollertec Club pero no hay respuestas. En sus redes sociales un escueto comunicado que habla de una breve pausa, en nada ayuda a esclarecer ante los afiliados ¿qué pasó?, ¿cuándo reabrirán sus puertas? O si lo harán del todo.

Antes del tercer mes de este año la famosa pista de patinaje -creada en los 80’s y renovada en 2007- era pura celebración. Fiestas temáticas, presentaciones musicales y suculentos platos atraían a niños y adolescentes durante las tardes y a jóvenes adultos en las noches, pero todo paró de golpe cuando una “inspección de salubridad rutinaria” con un poderoso tufo a revancha política, tocó a las puertas de este oasis juvenil copropiedad del diputado Tomás Guanipa.

El sábado 10 de marzo afloró el primer indicio de que las cosas no andaban bien. “Información importante para nuestros afiliados, hoy sábado y mañana domingo estaremos cerrados” rezaba una publicación en la cuenta de Instagram @rollertecclub, sin dar ninguna explicación a tan inusual medida de bajar la Santamaría en los dos días de la semana de mayor actividad.

Las reacciones al post fueron mucho más reveladoras, al asegurar que el cierre –entonces anunciado como temporal- se debía a la supuesta insalubridad. Un comentario hecho por el usuario @CesarMolinaZulia aseguraba “es un desastre la cocina. Espero que el tiempo que estén cerrados sea exonerado ya que nos está causando perjuicio como propietarios”.

Lo más curioso de la afirmación es que Molina se identifica como miembro del club, cuando en realidad es el Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia que practicó la inspección que provocó el cierre del establecimiento.

En fecha 13 de marzo el funcionario regional publicó en su cuenta de Instagram un video editado donde aparece mostrando instalaciones que asegura son del Rollertec y en las cuales se ven cucarachas por la cocina y luego pasa a tomas que muestran a una comisión llegando al exterior del local con un oficio fechado el 28 de diciembre que se refiere a un “permiso especial” otorgado para un evento de fin de año.

“En este video el Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana abogado César Molina nos da a conocer el estado de insalubridad en el que funcionaba este establecimiento de la ciudad Marabina Rollertec. Esto se llevó a cabo durante un procedimiento que se realizó en la parroquia Olegario Villalobos, donde las autoridades ordenaron el cierre de estos establecimientos hasta que sus dueños se pongan en orden con la ley”, indica el texto que acompaña el post etiquetado con los hashtags #ZuliaSegura #PlanDeLaPatriaSegura y finalmente #dcabellor (Diosdado Cabello, quien es un acérrimo adversario de Tomás Guanipa).

Un detalle importante es que la acción administrativa contra el night club y sala de patinaje, se produce a pocos días de que una medida similar provocara el cierre de del restaurante Té con Té de la avenida 3Y, local que al igual que Rollertec Club, también es copropiedad de Tomás Guanipa y su hermano mayor Pedro.

Fuentes allegadas a la familia Guanipa afirman que se trató de una acción coordinada ya que “los procesos contra Te con Té y Rollertec fueron idénticos, con la salvedad de que al primero le mandaron a renovar un permiso de bomberos que luego no les quisieron entregar, y al segundo le señalaron supuesta insalubridad y cuando intentaron renovar la autorización correspondiente tampoco les quisieron dar respuesta”.

La versión es consistente con las confesiones hechas el pasado jueves 8 de junio a TuReporte por el diputado Juan Pablo Guanipa, cuando aseguró que su familia estaba siendo objeto de un acoso político que ha trascendido al plano personal al ir en contra del patrimonio de ésta.

“Te con Té es de Pedro y Tomás, igual que Rollertec donde son socios junto a personas de otras familias. Esas empresas están todas cerradas por el capricho de Omar Prieto”, afirmó el parlamentario, antes de agregar que “ahí (en Te con Té y Rollertec) no hay ningún incumplimiento de ningún permiso ni nada por el estilo, sencillamente es retaliación política”.

A pesar de que estos señalamientos han aflorado en las últimas semanas, la administración de Rollertec no ha brindado mayor explicación a sus afiliados, quienes obtienen la información bajo un esquema de “secreto a voces”. Todo el mundo lo sabe, pero nadie se pronuncia oficialmente para no plantear el caso como un enfrentamiento entre los Guanipa y el gobernador del Zulia, que podría complicar la posibilidad de una salida diplomática.

Mientras tanto, los afiliados a Rollertec tendrán que conformarse con el último post del club en sus redes sociales, fechado el pasado 23 de marzo en el cual se lee: “Informamos a nuestros afiliados y amigos que durante el período de Semana Santa las instalaciones de nuestro club estarán cerradas. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados y les deseamos a todos una feliz semana mayor”.

Tal parece que la temporada de asueto se extendió indefinidamente en vista del ciclón político que azota todo lo que conecte directamente con los Guanipa.

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía @RollertecClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *