Continúa la Feria de la Chinita con “pelota”, “encendido” y desfile

La edición número 52 de la Feria de La Chinita arrancó. El Comité de Feria, juntos con los gobiernos regional y municipal, prometen una programación que busca incentivar la cultura, la religiosidad y el turismo e incluye presentación de musicales, artistas, desfiles, muestras artesanales y gastronómicas.

Este miércoles 31 de octubre, el estadio Luis Aparicio abre sus puertas para el comienzo del juego del béisbol nacional. Ese día será el primer encuentro entre las Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara.

El viernes 2 de noviembre será la primera presentación de agrupaciones musicales en la avenida 5 de Julio. La animación musical está enmarcada en el encendido de las plazas El Ángel, Rotary Club, la República y el Paseo de la Virgen.

También se iluminarán las intersecciones de la avenida Universidad, las calles 72 y 5 de Julio con Bella Vista y en todas habrá espectáculos con agrupaciones regionales y nacionales.

Feria de la Chinita

Fin de semana de celebración

Para el sábado 3 está preparada la transmisión del programa Súper Sábado Sensacional, en vivo desde en el Palacio de Eventos de Venezuela, donde será la elección de las reinas de la Feria de la Chinita y del Lago, con una programación de siete horas continuas.

El domingo 4 de noviembre más de 70 comparsas, bandas y carrozas desfilarán por la avenida Libertador. Esta será la primera vez que el Desfile de Feria se realice en esta vía de la ciudad.

El desfile de la Feria de la Chinita culminará con un evento musical. Además, ese mismo día inicia la procesión lacustre de la Virgen, que saldrá desde el puerto Hugo Chávez Frías hacia los Pueblos de Agua para llegar hasta El Mojan.

Feria de la Chinita

Transporte y seguridad para la Feria de la Chinita

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía Regional, Municipal, Defensa Civil, Bomberos de Maracaibo y de San Francisco, se desplegarán en todas las actividades feriales.

“La presencia de los efectivos servirá para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la 52 Feria Internacional de la Chiquinquirá, que comenzó este sábado 27 de octubre con la Bajada de la Virgen”, resaltó un comunicado de prensa.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, la GNB y el VEN 911, que puso a disposición un camión de televigilancia, que conecta drones y las cámaras de vigilancia de la ciudad”, resaltó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

En cuanto al transporte, el alcalde resaltó que “durante toda esta jornada ferial y hasta el 1 de diciembre, estarán disponibles los 120 autobuses recuperados, para movilizar a los maracaiberos hasta las 9.00 de la noche. Mientras que los días de actividades centrales trabajarán hasta la 1.00 de la mañana”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *