Zulia FC está a un juego de “coronarse” campeón de la Copa Venezuela

La próxima contienda será decisiva. Este miércoles el Zulia Futbol Club (Zulia FC) jugará el partido más importante del año, porque de resultar ganador el conjunto zuliano representará a Venezuela en la Copa Sudamericana 2019.

El encuentro será a las 4:00 de la tarde, en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. En ese escenario, la oncena zuliana se medirá frente al Aragua Futbol Club, en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela.

Zulia FC atesora una ventaja de 2-1. Ese resultado lo consiguió en el partido de ida en Maracay. En esta oportunidad el club buscará consagrarse en casa como campeones de la Copa Venezuela 2018, al igual que lo hizo en 2016.

En 2016, Zulia FC se tituló campeón de la Copa Venezuela y este año está nuevamente en la final. Ganar la Copa Venezuela le otorga un cupo a la Copa Sudamericana  donde el conjunto zuliano tendría el honor de representar a Venezuela.

Zulia FC

Los primeros pasos de Zulia FC

El Zulia Fútbol Club nació el 30 de junio de 2005, desde la raíz del fútbol profesional de Venezuela. El objetivo principal del equipo es alcanzar la Primera División y convertirse en ícono regional y nacional.

En la temporada 2006-2007, el Zulia FC se tituló campeón en la Segunda División “B” y logró el ascenso a Segunda División “A”. La siguiente temporada 2007-2008, repitió la hazaña y obtuvo su promoción a la máxima categoría del balompié nacional.

Su debut oficial en Primera fue el 10 de agosto de 2008, ante el Carabobo Fútbol Club en Valencia. Una semana más tarde, el 17 de agosto, Zulia FC alcanzó su primer triunfo en la máxima categoría, ante el multicampeón Caracas Fútbol Club, en calidad de visitante.

Zulia FC

El nacimiento del Nuevo Zulia

Luego de varias temporadas en descenso, en 2014, una nueva directiva, encabezada por el otrora seleccionador vinotinto César Farías, adquirió la mayoría accionaria del club y le dio paso a “El Nuevo Zulia”, que debutó en 2015.

Tras un arranque fenomenal, el Nuevo Zulia logró huirle al fantasma del descenso y quedó décimo en la clasificación del Torneo Clausura 2015, producto de seis victorias y tres empates, cosechando 21 puntos.

Una cifra que, aunada a las 11 unidades concretadas en el Apertura 2015, materializarían la ansiada salvación del Zulia FC, de la mano de su nueva directiva.

Con Carlos Horacio Moreno en el banquillo, el Torneo Adecuación 2015 significaría el verdadero despegue deportivo del club de La Victoria, posicionándose entre la élite del país.

En la final de la Copa Venezuela 2016, Zulia FC se coronó ante Estudiantes de Caracas. La Temporada 2016 la terminó como Subcampeón Absoluto de Venezuela y con su primera participación en Conmebol Libertadores totalmente asegurada. 2017 sería el año del debut continental de El Gran Zulia.

Información del partido:

Final Copa Venezuela 2018

Zulia FC vs Aragua FC

Fecha: 31 de octubre de 2018

Hora: 4.00 de la tarde

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.

Global: ZUL 2-1 ARA.

Información de boletería:

Premium: Bs.S. 400.

Tribuna Principal: Bs.S. 100.

Grada Norte (visitante): Bs.S. 20.

Grada Sur: Gratis.

Grada Central: Gratis.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Zulia FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *