Más de 40 artistas “animarán” la Feria de la Chinita

En víspera del inicio de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la ciudad se prepara para celebrar. La fe se exacerba, sobre todo para quienes anhelan volver a disfrutar de una Feria de la Chinita “como las de antes”.

El comité de la Feria Internacional de La Chinita, presidido por el cantante Omar Enrique, promete que este año habrá un rescate del sentir zuliano, de las festividades con tono religioso y desbordante de alegría y prosperidad.

Como presidente del comité, Omar Enrique anunció la programación y el cartel de artistas regionales, nacionales e internacionales que se presentarán. Sin embargo, hizo énfasis en los más de 40 artistas venezolanos que brillarán en las tarimas populares.

Otro detalle que resaltó, fue la posibilidad de disfrutar del talento internacional, en lo que se denomina “feria popular”, que se desarrollará en la avenida Libertador, hoy libre de tarantines, aseada y remozada, según aseguró.

Los artistas que animaran las diferentes tarimas y eventos durante la Feria son: Omar Acedo, Juan Miguel, Los Cadillacs, Omar a Enrique, Gustavo Elis, Los Boys, Alta Tensión, Víctor David, Sundín Galué, Alitasía, Súper Combo Los Tropicales, Los Masters, Los Blancos, Less y Chris, DJT, Adrián y Slicker, Índigo, Anavella Queen.

La nota internacional de la Feria de la Chinita queda a cargo de Bonnie Cepeda, Felipe Peláez, Poncho Zuleta, Oscar Díaz y la agrupación Binomio de Oro.

Con la Bajada inicia la Feria de la Chinita

Este sábado 27 de octubre es La Bajada de la China. Este evento religioso da inicio a las fiestas patronales de la Chiquinquirá y a la Feria Internacional, actividades que durante décadas caminaron de la mano, una con tono religioso y otra con matiz festivo.

Por tradición, la Bajada es el momento en que la Virgen del Chiquinquirá sale de su camarín y retorna, como cada año, a los brazos de su pueblo. Para fundirse con la feligresía en diferentes actividades que se extienden hasta el día de La Aurora.

El acto religioso inicia a las 5.00 de la tarde en la Plazoleta de la Basílica. Luego de la liturgia, la Virgen sale en procesión por las adyacencias de la iglesia, para luego retornar al lugar donde la espera la serenata de Los Chiquinquireños.

Todos los días habrá fiesta

El viernes 2 de noviembre será el encendido de plazas e intersecciones. Ante la imposibilidad de iluminar toda la avenida Bella Vista, la municipalidad colocará luces y adornos en algunos puntos centrales de la zona.

Se encenderán las plazas El Ángel, La República y el Paseo de la Virgen. Además se iluminarán las intersecciones de la avenida 5 de Julio con Bella Vista, avenida Universidad con Bella Vista, entre otras.

Ese día habrá tarimas en la plaza El Ángel y en 5 de Julio. Donde se presentarán artistas como Los Blanco, El Súper Combo Los Tropicales, Las Chicas del Can, Alitasía, Los Cardenales, Omar acedo, Los Cadillac, Omar acedo y Omar Enrique, entre otros.

El sábado 3 de noviembre será la elección de las reinas de la Feria de la Chinita y de la Feria del Lago. El evento se desarrollará en el Palacio de Los Eventos de Venezuela y Venevisión hará la transmisión en vivo. Sin embargo, para que quienes no puedan entrar disfruten por igual de los artistas, se habilitará una tarima interna y una en la calle.

El desfile será en la Libertador

El domingo 4 de noviembre será el desfile de la Feria de la Chinita. Este año la actividad se realizará a lo largo de la avenida Libertador. Se estima que participarán 42 agrupaciones, entre comparsas, bandas y carrozas.

La municipalidad garantiza que habrá transporte público fluido, seguridad y que la zona estará limpia e iluminada. El desfile tendrá un cierre musical que, posiblemente, será en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las actividades continúan hasta el 1 de noviembre con un Festival Gaitero, el encendido del Angelito de Amparo, la Feria del Niño, el Festival Urbano, la Feria del Plátano, entre otras. Les invitamos a consultar los detalles en los próximos días en TuReporte.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Lizaura Noriega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *