¿Quién quiere volver a pasear en “el trencito”? Aquí le decimos cómo

A ver… Que levante la mano quienes recuerdan el trencito colorido de La Vereda del Lago. Ese que iba cargado de risas, música y sueños infantiles. Si usted es de los nostálgicos que añoran ese delicioso paseo, le tenemos una buena noticia.

El Koky Train está disponible para quienes sueñan con rememorar su infancia. José Luis Muñoz, su actual propietario, afirma que en la ciudad solo quedan cinco, de los más de 30 trencitos que hubo hace unos 20 años atrás.

El trencito de Muñoz se fabricó en 2011. Marlon Orozco fue el creador de ese vehículo colorido tan amado por los niños. “Yo tenía 15 años cuando por aquí por mi casa pasaba un trencito. Un día le comenté a mi papá que quería uno, porque era una buena inversión”.

Comenta Muñoz y relata que su papá, Luis Muñoz, habló con el dueño de tren para hacer el negocio. “En ese entonces mi papá tenía un Toyota 1998 y se lo cambió más una diferencia. De ahí empezamos a pintarlo, a ponerle luces, calcomanía y lo pusimos bien bonito”.

Cuando comenzaron a trabajar contrataron un chofer para manejar el trencito, pero José Luis era el colector. “Teníamos muchas caravanas y fiestas. Luego yo aprendí a manejarlo y hasta la fecha. Fue tanta la ganancia y el ahorro, que a los tres años y medio de tenerlo volvimos a comprar el mismo Toyota.

El trencito de los recuerdos y la alegría

En principio el trencito se llamó Doky Train, pero los niños que se montaban en La Vereda insistían en decirle Koky y así se quedó. En 2014, José Muñoz falleció y le heredó el trencito a José Luis.

Su actual propietario está orgulloso de poder mantener viva una tradición que tantas alegrías infantiles promovió. “Con el trencito hemos ido a no a La Vereda del Lago, sino a San Francisco, Mara, El Moján, Mene Grande, Conoce tu Puente, el Zoológico, el Jardín Botánico y muchos otros lugares”.

Como ocurrió ayer, el trencito es hoy la mejor diversión que tiene los niños. “Cuando lo ven la gente se vuelve loca, no solo los niños sino los adultos. Los buscan mucho para celebrar a bordo el último timbre de los estudiantes, desde bachillerato primaria y básica lo buscan”.

También se ofrece para todo tipo de eventos, caravanas y graduaciones. Koky Train tiene capacidad para 40 niños y ocho adultos. Para contrataciones puede comunicarse al número telefónico: 0414-962.6371.

Instagram: @koky_train_alquilerdetrencito

Facebook: joseguiguaalquilerdetrencito

Twitter: Alquiler de Trencito

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *