“Arco eléctrico” con un árbol deja sin servicio a varios sectores de Maracaibo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que la avería en la línea de transmisión Arreaga Central, que provocó que diversos sectores de Maracaibo quedaran sin servicio eléctrico la tarde este domingo, quedó solventada.

“Estimados usuarios, la avería presentada en línea de transmisión ha sido solventada y el servicio eléctrico está siendo restablecido progresivamente en los circuitos afectados”, comunicaron en su cuenta Twitter, @CorpoelecZulia_.

La falla, ocasionada por un arco eléctrico entre un árbol y la línea, afectó varias subestaciones y dejó sin servicio a varios sectores de la ciudad. Los empleados de la Corporación procederían a podar el árbol.

“#AHORA cuadrillas de Corpoelec atienden avería presentada en la línea de transmisión Arreaga Central, afectado las subestaciones Veritas, Tarabas, Central, Bella Vista”, expusieron en la red social.

Un árbol sin podar dejó sin servicio a sectores

Minutos más tarde, tuiteó: “Avería presentada en línea de transmisión fue causa de un arco eléctrico, al hacer contacto un árbol con la línea de 138 KV Arreaga-Central. Personal operativo de Corpoelec procede a la poda del árbol.

Más temprano, Corpoelec publicó que suspenderían el servicio eléctrico en Cabimas, debido a mantenimiento preventivo. Igualmente, en el municipio Mara se interrumpió la energía eléctrica por labores de mantenimiento. Delicias, Sabaneta, La Trinidad y Ziruma, son algunas de las zonas que quedaron sin electricidad.

Un arco eléctrico es un tipo de explosión que se produce debido a un cortocircuito sostenido en el tiempo a través del aire ionizado. Este fenómeno es el resultado de una rápida liberación de energía producida por una deficiencia en el aislamiento eléctrico entre una parte energizada y otra a otro potencial.

Un arco eléctrico se genera generalmente a partir de un error en la manipulación de los sistemas eléctricos o bien por la falla en los aislamientos eléctricos en un punto determinado de un sistema eléctrico.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *