Alcalde Casanova: “si hay recursos” para la recolección de basura en Maracaibo

La ciudad sigue sucia y es una verdad innegable. Sin embargo, el alcalde Willy Casanova le aseguró hoy a TuReporte que ya se reactivó la recolección de basura en Maracaibo, que se vio mellada por la intervención del casco histórico de la ciudad y el mercado Las Pulgas.

“Las Pulgas nos ocupó casi todo el equipamiento y los recursos, pero ya reactivé toda la operación. Estoy en una buena condición de recursos y el viernes próximo se incorporan 50 motos recolectoras, 100 desmalezadoras y un equipamiento para el barrido manual”, refirió Casanova.

De esta manera, para los próximos días podría comenzar a verse un mejor rostro de la ciudad. Impulsado, principalmente por el trabajo de las motos recolectoras, que ya comienzan a verse “tímidamente”, rodando por el centro de la ciudad y las adyacencias a la plazoleta de la Basílica.

Lograr una buena recolección de basura en Maracaibo

Vale destacar que el pasado 26 de octubre, Casanova, en conjunto con el ministro de Ecosistema Heryck Rangel, entregaron 32 equipos de limpieza para el “saneamiento” de la ciudad.

El alcalde detalló que entre los equipos entregados se cuentan dos gandolas, obtenidas por un convenio con una empresa privada, con capacidad para 40 toneladas de basura, que hará un aproximado de tres viajes por día.

“Cuando llegamos a la Alcaldía solo habían chatarras porque la dirigencia anterior vendió los camiones. Juntamos los esfuerzos con el Gobierno para ir resolviendo los problemas de la ciudad como lo es el de la basura. Se espera recoger mil toneladas de basura”, afirmó en esa oportunidad Casanova.

Por su parte, Heryck Rangel, ministro de Ecosistema, alegó que se está coordinando una gestión de manejo de la basura para garantizar la limpieza en la ciudad y que el objetivo es tener una “Maracaibo sin basura”.

No habrá contenedores durante un buen tiempo

El burgomaestre aseguró que hasta los momentos la ciudad no puede ser dotada de contenedores para la basura, porque este “lleva una inversión importante” y la siderúrgica que entrega de los equipos está paralizada.

“Sidor está paralizada. Tenemos un taller en conjunto con la Gobernación, pero por ahorita no hay materiales para hacer contenedores”.

Para la red hospitalaria el alcalde manifestó que dos camiones de la flota entregada serán otorgados para la recolección de basura y desechos en los principales hospitales de la ciudad.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *