Willy Casanova promete una Maracaibo “pulcra” para la Feria de la Chinita

Como parte de las adecuaciones que se realizan en Maracaibo, para la celebración de la Feria de la Chinita de este año, el alcalde Willy Casanova prometió que se activará un operativo especial que busca sanear los lugares donde habrá festejos.

Durante la rueda de prensa donde se reveló las actividades enmarcadas en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá, el alcalde detalló que, junto con la empresa Recimara, se dispondrán de 12 camiones para recolectar basura en el caso central y sus adyacencias.

Además, comentó que se podría implementar un sistema de recolección en motos, como se hace en el municipio San Francisco. En el resto de la ciudad se seguirá trabajando poco a poco, en la medida que los recursos y la operatividad lo permitan.

Casanova reconoció que “este año ha sido complejo y de muchas dificultades. Uno de los compromisos que hicimos en marzo fue el de avanzar en el tema eléctrico y es un problema casi resuelto. Quedan pequeñas fallas, pero en eso están enfocados el gobernador y el ministro”.

También mencionó que la intervención del mercado Las Pulgas, no solo se realizó para “sanear la economía del marabino, sino que aprovechamos para devolverle el casco central a los zulianos”.

Además detalló que ya se encuentra liberadas la Calle Derecha, la Avenida Libertador, la Calle Páez, las calles 12 y 14. “Tenemos la aspiración de realizar algunas actividades de la feria en el centro: en la Plaza Baralt, la Plaza Bolívar, la Calle Carabobo y el Parque Urdaneta”. Como adelanto estimó que, incluso, la Feria del Libro de 2019 podría desarrollarse en el casco central.

Este año se encenderá el Angelito de Amparo

Otro compromiso que selló Casanova, fue la posibilidad de encender el próximo noviembre al Angelito de Amparo, luego de varios años de permanecer apagado. “Estamos haciendo las canalizaciones para obtener los recursos”.

Dejó claro también, que se está recuperando el Parque Urdaneta, para poder encender sus fuentes con luces de colores, cometido que podría dar frutos antes de finalizar octubre.

“Pensamos también realizar el lanzamiento de la marca ciudad Maracaibo. Estamos trabajando con la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelera, para realizar esta actividad enmarcada en la Feria de la Chinita”.

Una Fiesta de la Luz y una Feria de la Chinita

Otra propuesta que dejó el alcalde sobre la mesa, es la posible realización de una Fiesta de la Luz. “Será un evento importante que queremos regalarle a la ciudad, com se hace en Bogotá y en Medellín. Una vez que superamos este tema, podemos regalarle un festival dedicado al tema de la luz”.

Casanova advirtió que, para llevar a cabo estos proyectos, la Alcaldía adelanta la generación propia de recursos a través de la recaudación impuestos, “que se van a sentir en la ciudad”.

Por aceptar todos los problemas que afronta Maracaibo, Casanova aceptó que estas actividades de esparcimiento son necesarias. “Queremos regalarle recreación al pueblo. Sabemos que este no es un recursos perdidos, porque se devuelve en alegría y tranquilidad”.

Además, el alcalde sostuvo que el sector privado fue una pieza importante en la recuperación de la Feria de la Chinita. “Un grupo de empresarios ayudó a rescatar la feria, las empresas se presentarán en una próxima oportunidad para que la gente los conozca”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Lizaura Noriega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *