Esto se ha vuelto insoportable. Casi todas las tardes es este mismo cuento y ya mi paciencia llegó al límite.Servicios Públicos 

Cortes eléctricos en Maracaibo profundizan la emigración

Los cortes eléctricos o «administración de carga» en Maracaibo continúan en diferentes sectores de la ciudad y a cualquier hora del día. Todo indica que llegaremos, otro año más, a la celebración de la Feria de la Chinita y Navidad en medio de estas terribles circunstancias. 

«Esto se ha vuelto insoportable. Casi todas las tardes es este mismo cuento y ya mi paciencia llegó al límite. He perdido decenas de clientes y he consumido los poquitos ahorros que con tanto esfuerzo logré reunir. Es triste de verdad que una ciudad con tanta gente noble y trabajadora deba sufrir este calvario» manifestó Manuel Sulbarán mientras sacaba del negocio unas mesas y sillas para que los pocos clientes que lo visitaron ese viernes siguieran tomándose sus polarcitas.

«El negocio no me da para comprar una planta eléctrica y cuando he tenido la oportunidad me aparece un gasto imprevisto y todo queda en ilusión.  Llevo dos compresores de aire acondicionado dañados en tres meses. Sin contar las reparaciones de las cavas refrigeradas» agregó Sulbarán mientras recibía una llamada de un proveedor. 

Esta amarga historia se repite a lo largo y ancho de nuestra querida ciudad de Maracaibo

«Tengo amigos que viven en Caracas y Valencia y me cuentan que por allá las cosas están mejorando. Que el tema eléctrico es muy esporádico. ¿Será que arranco para allá y luego veo que hago con la familia?» culminó con cara de preocupación el pequeño comerciante ubicado en la zona norte y dedicado a la venta de licores, pasapalos y golosinas.

Esta amarga historia se repite a lo largo y ancho de nuestra querida ciudad de Maracaibo que sigue sumando días, meses y años en espera de una solución a este grave problema que sigue siendo una causa evidente de su alta emigración.  

El fuerte calor de la ciudad y el inesperado corte desató la molestia de los marabinos en redes sociales, quienes se quejaron de las constantes fallas eléctricas y fluctuaciones o bajones. Por los momentos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre este nuevo apagón, aunque los usuarios indican que puede tratarse del comienzo de los racionamientos eléctricos.

Mientras tanto seguimos escuchando promesas por parte de nuestros gobernantes y lamentos de los ciudadanos.

Seguramente ya la planificación de la Feria de La Chinita estará muy adelantada y la iluminación de Bella Vista no faltará este año.

Trabajos Relacionados