Alcaldía censa a “vendedores” para la Feria de la Chinita

Quienes deseen vender sus productos en la Feria de la Chinita deben de censarse. La información la suministró la Alcaldía de Maracaibo, a través de un comunicado, donde se establece que el censo inicia este martes 23 de octubre y se extiende hasta el sábado 27, que comienzan las festividades con la Bajada de la Virgen.

El registro es para vendedores de alimentos, bebidas alcohólicas, artesanía, orfebrería, artistas plásticos y diseñadores emergentes, quienes pueden ingresar a la página web http://turismo.maracaibo.gob.ve. En el site obtendrán el permiso temporal que les permitirá laborar durante el desarrollo de la Feria.

El censo tiene la finalidad de garantizar un mayor control y organización de las actividades que se realizarán durante la Feria Internacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, indica la nota.

El registro permitirá a la municipalidad, a través de la Dirección del Fondo Municipal de Turismo (Fomutur), entregar los permisos y hacer cumplir las medidas establecidas a los expendedores de alimentos, artesanos y demás artistas plásticos que venderán sus productos al público durante la Feria de la Chinita.

De esta manera, “se busca evitar el descontrol y la falta de orden durante la celebración de estas festividades religiosas, que representan una tradición en todo el territorio nacional. Cabe destacar que a los prestadores de servicios que se censen recibirán un kit de identificación, junto con el permiso laboral.

Recaudos para el censo de la Feria de la Chinita

Los requisitos para el censo son: realizar el pago por transferencia a la cuenta de Fomutur, presentar el certificado de salud, el certificado de manipulación de alimentos, dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del Rif personal o jurídico y la licencia del Sedemat. También deben llenar un formulario y esperar respuesta de las autoridades sobre el otorgamiento del permiso.

La Alcaldía insta a los orfebres, artesanos, artistas plásticos y diseñadores emergentes, para que envien sus propuestas al correo direccionfomutur@gmail.com. En el correo electrónico deben incluir el nombre de su marca, descripción del tipo de mercancía a exponer al público y, si es posible, fotografía de la mercancía.

Los interesados pueden obtener mayor información de lunes a viernes, de 8.30 de la mañana a 4.00 de la tarde, en las oficinas de Fomutur o a través del número telefónico: 0424-6712993.

Proponen realizar la Feria en la avenida Libertador

Por su parte, Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, propuso realizar la Feria de la Chinita en la Libertador. Se trata de la avenida principal del casco central que fue restaurada en su totalidad por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Estado Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol escribió una serie de tweets para felicitar al alcalde Willy Casanova y el gobernador Omar Prieto por el trabajo hecho en sus gestiones, y en uno de ellos les hizo la propuesta.

“Pocos paseos en el mundo tienen la belleza espectacular del malecón y las edificaciones a su alrededor que testimonia la riqueza cultural de antaño (…) Les propongo una idea, que sin duda marcará un hito en las crónicas marabinas, para que la próxima y venidera Feria de la Chinita se celebre por todo lo ancho y largo del Paseo Libertador”, escribió.

Casco central con sistema nacional de vídeo vigilancia

Además, como parte del plan de intervención y recuperación del casco central de Maracaibo, se incorporará toda esta área de la ciudad al sistema nacional de tele vigilancia. 

El anuncio lo hizo el general (GNB) José Eliecer Pinto Gutiérrez, director nacional del VEN911, quien explicó que “toda la plataforma tecnológica de este organismo constituye el elemento central para la gestión de la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, el director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, informó que en los próximos días las cámaras de vídeo protección del VEN911 se instalarán en puntos estratégicos del centro de la ciudad, para la seguridad de todos los maracaiberos.

Con el monitoreo del comportamiento delictivo y la atención de emergencias en tiempo real y oportuno, se impulsa una nueva etapa en las acciones de cooperación y coordinación entre los órganos de seguridad.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *