Caminata Famac arrastra una “Marea Rosa” de buena voluntad

La Marea Rosa tomó las calles de Maracaibo. Una vez más se cumplió el sueño de honrar la vida y los marabinos acudieron al llamado de la Caminata Famac por la vida que reunió a más de 15 mil personas y muchísimas mascotas.

La Caminata de la Fundación de Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) busca recaudar fondos para aquellas mujeres que padecen de cáncer de mama. Este año la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo participaron activamente en el evento benéfico.

Una marea de más 15 mil personas caminaron los 10 kilómetros del recorrido. Mujeres, hombres, niños y mascotas, que dijeron presenta a la convocatoria de Famac, para hacerse solidarios con la lucha de las pacientes oncológicas.

Mélida Plata, presidente de Famac, admitió desconocer la cifra total de participantes, porque “hubo mucha gente que caminó sin número”. Además, resaltó que a pesar de la migración y la situación general del país, asistieron más de 15 mil personas.

Destacó además la importancia de este día, en el que se cumplieron 18 años de la caminata. “Esta es una manera de lograr que la fundación avance, que preste atención a tantas mujeres que padecen la enfermedad que cada día la población crece más y es la primera causa de la muerte en mujeres”.

Famac

El apoyo gubernamental asistió a la Caminata Famac

La primera dama del  Zulia, Jesica Lucena, resaltó que esta caminata anual cuenta con la participación de cientos de zulianos que “se hicieron solidarios con quienes padecen la enfermedad, bien sean amigos, familiares o quienes lastimosamente no vencieron esa dura batalla”.

Además resaltó que “el Gobierno  está aquí apoyando esta actividad organizada por Famac y que año tras año se convirtió en parte de la tradición y cada vez cuenta con mayor participación”.

La primera dama aseguró que “desde la Gobernación del Zulia no sólo la apoyamos la caminata, sino también, desde San Francisco con el oncológico Génesis Petit, que hace cinco años está llevando salud a quienes lo requieran”.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova, posteó en su Instagram: “Una verdadera marea rosa colmó nuestra ciudad. Impresionado de ver tan hermosa caminata en las calles de Maracaibo, promovida como cada año por la @fundacionfamac y a la cual tuvimos el honor de acompañar con la mejor disposición de aportar a esta lucha que hoy nos encuentra desde los valores del amor y la solidaridad”.

Famac

Una ruta rosa llena de alegría y esperanza

La salida se registró a las 6.25 de la mañana. Los zulianos caminaron con energía, alegría y esperanza, en un ambiente de fiesta donde sobró la música, las ganas de ayudar y la solidaridad.

Abundaron las pancartas, consignas, banderas, disfraces y pelucas. Este año resaltó la presencia de mascotas ataviadas de color rosa, cada una con su número de participación.

Luego de llegar a la meta en las gradas de la Vereda del Lago, el público disfrutó de un espectáculo al mejor estilo de Jenny Espina, quien es instructora fitness y promueve la vida sana a través de consejos y orientación alimenticia en sus redes sociales.

Los asistentes participaron en rifas y premios, como un pasaje para Aruba, cortesía de Aruba Airlines y bonos para estilismo. La animación musical estuvo a cargo de Morella Montiel, Juan Music y Dj Santos entre otros.

Todo lo que se recaudó en la caminata Famac servirá para apoyar el tratamiento completo de las mujeres que sufren de cáncer de mama. Más de 500 pacientes que cada día luchan por su vida.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *