Feria de la Chinita 2018: vuelve el encendido de luces y desfile de carrozas

Una amplia cartelera de eventos trae la Feria de la Chinita 2018. El comité organizador, liderado por Omar Enrique, reveló la agenda en la cual destaca por su ausencia el Festival de La Orquídea, anunciado en marzo pasado, que no realizará.

Sin embargo, la edición número 52 de la Feria de la Chinita, contará con la presencia de Súper Sábado Sensacional, para una gala donde se escogerán las reinas de la Feria de La Chinita y de la Feria del Lago.

El evento transmitido por Venevisión será el próximo 3 de noviembre en el Palacio de los Eventos de Venezuela y contará con la presentación de 10 artistas, entre regionales, nacionales e internacionales.

La Feria de la Chinita inicia este año el 27 de octubre con la Bajada de la Virgen y cierra su ciclo con la Aurora de La China el 1 de diciembre. Este día se elegirá a la gaita del año.

El 2 de noviembre será el encendido de la avenida Bella Vista, pero no en toda la vialidad como lo anunció el merenguero en marzo, sino solo en las algunas plazas y las intersecciones principales. Los puntos importantes serán 5 de Julio y la Plaza del Ángel y habrán dos tarimas para los respectivos shows musicales.

Habrá desfile de la Feria de la Chinita

Luego de la elección de las reinas de la Feria de La Chinita y La Feria del Lago, el 4 de noviembre regresa el desfile en la avenida 5 de Julio. Al final del recorrido, en la intersección con la avenida Baralt, se situará una tarima.

Entre 50 y 70 carrozas, comparsas y bandas engalanarán la procesión. Omar Enrique aprovechó para confirmar la participación de una de las bandas shows más importantes y emblemáticas de Colombia. “Con esta unión busco mezclar lo mejor del carnaval de Barranquilla con lo mejor de las ferias zuliana. Además, nos traeremos a su reina, para que también participe”, explicó.

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará el Festival Juvenil de la Gaita, para artistas nóveles. En los dos primeros días se elegirán a los tres ganadores, los cuales se presentarán el día 8, fecha en que se celebra el Día del Gaitero. Esta actividad será en el Bulevar de Santa Lucía.

El 9 y 10 del mismo mes, se llevará a cabo el Festival Urbano en el Maczul, para dar la oportunidad de participación a todos los reggaetoneros de la región y donde también se disfrutará de un show con artistas nacionales y “quizás” internacionales.

También se anunció la llegada de Expozulia Mía Potencia, que será una feria para las empresas públicas y privadas. Los empresarios expondrán en el Palacio de los Eventos de Venezuela sus productos.

Una celebración en la calle

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se instalarán tarimas populares en la Avenida 5 de Julio. “Próximamente revelaremos las empresas que patrocinan este proyecto. Habrá seguridad, transporte, todo estará apto para dar un buen espectáculo y la gente disfrute de sus artistas preferidos sin costo alguno”, expresó el intérprete de Corazón fracturado.

El turno del municipio San Francisco llegará los días 23 y 24 de noviembre, con la Feria del Lago, la cual se desarrollará en el Complejo Ferial de San Francisco. “También habrá una rumba para los influencers de la ciudad y estamos finiquitando junto con las empresas privadas una feria ganadera. No tenemos todo definido, pero eso va”, enfatizó.

El 1 diciembre se elegirá la gaita del año en Santa Lucía, en el marco de la Aurora de La Virgen, la cual pone punto final a la 52 Feria Internacional de La Chinita.

En cuanto a la Plaza de Toros: “No tuvimos tiempo suficiente para recuperar por completo la Plaza de Toros, pero es nuestra principal prioridad para el año que viene”, explicó el presidente del comité.

Vale destacar que la gran ausente de esta convocatoria informativa fue la representación de la iglesia. El presbítero de la Basílica no asistió ni algún otro vocero. Cosa extraña, ya que las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá son una celebración religiosa, que por ampliación cultural desembocó en una fiesta de carácter popular. Solo para que sepan.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Lizaura Noriega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *