¿Sufre de artrosis y piensa que es el «final»? El Dr. Wail le tiene excelentes noticias

La artrosis afecta a millones de personas en el mundo. Es un padecimiento que se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, según comenta el traumatólogo y ortopedista Wail Abou Asaff @dr_waay . Aunque la artrosis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral, comenta.

Los síntomas de la artrosis generalmente se pueden controlar, aunque el daño a las articulaciones no se puede revertir, explica el especialista. Mantenerse activo, conservar un peso saludable y algunos tratamientos pueden retrasar el avance de la enfermedad y ayudar a mejorar el dolor y la función de las articulaciones.

Los síntomas de la artrosis con frecuencia se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo. Los signos y síntomas de la artrosis incluyen los siguientes: .

* Dolor * Rigidez * Sensibilidad * Pérdida de flexibilidad y/o movilidad * Sensación de chasquido. * Osteofitos (protuberancias o espuelas) * Hinchazón .

Según Wail Abou Asaff @dr_waay los factores que pueden aumentar su riesgo de artrosis incluyen los siguientes: . * Edad avanzada * Obesidad * Lesiones articulares * Tensión repetida en la articulación * La genética * Deformidades óseas * Ciertas enfermedades metabólicas * Sedentarismo * Mala alimentación * Tabaco .

Es importante realizar un diagnóstico adecuado de la artrosis ya que se presenta en cuatro tipos o grados y no todas son susceptibles al mismo tratamiento. Hay múltiples alternativas en base a un buen diagnóstico.

Deja un comentario