“Oceanía” pica adelante como primer hotel boutique de Maracaibo

Lujo, confort y servicios dignos de un hotel 5 estrellas, pero en un formato más compacto y personalizado para los huéspedes, a una tarifa más competitiva. Este fue el mantra que impulsó a la familia Moucharfich a desafiar literalmente en su territorio a dos gigantes de la industria hotelera: El Intercontinental y el Eurobuilding (todavía en construcción).

Aunque todavía no está oficialmente inaugurado, el pasado 5 de julio el Oceanía Hotel Boutique, ubicado en el extremo este de la avenida Dr. Portillo, comenzó a operar en período de prueba, convirtiéndose de esta forma en el primer hotel de esta clase en Maracaibo.

La categoría hotelera conocida como “boutique” viene conquistando la preferencia de turistas y viajeros de negocios en Europa y Latinoamérica, debido a su formato más íntimo que permite al staff del alojamiento establecer una relación más cercana con la clientela y así satisfacer gusto muy específicos que serían imposibles de manejar para las grandes cadenas que cuentan con infraestructuras de 300 habitaciones o más.

Lento pero seguro

En el contexto del boom hotelero que había venido experimentando la capital zuliana en los últimos 4 años, pero que tuvo una repentina desaceleración a mediados de 2017, dos emprendimientos se disputaban el título de “primer hotel boutique de la ciudad”.

El Hotel Arte de la avenida Cecilio Acosta con 3H lucía como el candidato aventajado para lograr la referida distinción, ya que dicho alojamiento, promovido por la empresa Draga Sur del ingeniero Iván Ocando venía trabajando desde hace varios años en la adecuación de una planta física que ya estaba parcialmente terminada; sin embargo, según estimaciones de Silvia Cavani, quien fungirá como Gerente General del alojamiento enclavado en Bellas Artes, la culminación de los trabajos está contemplado para finales de 2018.

Al igual que en la moraleja de “La Liebre y la Tortuga”, lento pero seguro parece ser la clave en esta carrera. Así lo demostraron los hermanos Moucharfich, quienes a pesar de haber tenido que sortear las mismas dificultades de la situación país, han logrado activar su proyecto antes que su más cercano competidor.

En entrevista con TuReporte Verónica Moucharfich, representante de la familia propietaria del Oceanía, aseguró en septiembre de 2017 que esperaban abrir sus puertas al público el pasado mes de noviembre para época de feria, pero terminaron demorando 8 meses más de lo previsto.

Período de prueba

En un nuevo contacto, la empresaria zuliana de ascendencia árabe, indicó que la primera etapa de activación del hotel tuvo lugar el pasado 5 de julio, fecha desde la cual han comenzado a recibir huéspedes que han ido llegando de manera espontánea, aunque los servicios característicos de un hotel boutique aún no están disponibles ya que el personal está en proceso de adiestramiento.

“Desde que abrimos las puertas nos hemos dedicado a formar al personal y a garantizar los insumos y servicios que nos permitirán garantizar las atenciones que darán al Oceanía su ventaja competitiva”, destacó la copropietaria.

Hasta el momento el hotel cuenta con 26 habitaciones disponibles en sus distintas configuraciones, que van desde la estándar hasta la Suite presidencial y se encuentran ubicadas en dos pisos de la torre oeste de seis niveles que forma parte del complejo integrado por tres estructuras.

Para vivir o visitar

Los avances en la torre este (la más alta de las tres edificaciones) son más que evidentes. En los últimos 11 meses han pasado del friso crudo y bloques expuestos a una fachada de color blanco con balcones revestidos en piedra natural gris claro.

Moucharfich explica que en aproximadamente 15 días esperan tener la parte operativa a tono, mientras continúan avanzando en la adecuación de otros pisos de habitaciones que se irán incorporando gradualmente.

Uno de los elementos novedosos del Oceanía es que su torre de 11 pisos tendrá una funcionalidad mixta, compartiendo espacios para uso residencial, cuartos de hotel y aparta-hotel.

Con su apertura el hotel Boutique Oceanía demuestra que en tiempos de crisis, dar pasos firmes pero flexibles, permite avanzar con mayor seguridad aunque el entorno económico y político sea desafiante, por decir lo menos.

 

Para más información, ingrese a:

Arquitectos Romero, Perozo y Asociados

Cómo llegar: Google Maps

Twitter: @oceaniahotelb

 

Redacción y Fotografía: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *