Oceanía, un hotel boutique que apunta a “roncarle en la cueva” a los 5 estrellas de Maracaibo 

Al final de la calle Dr. Portillo, a escasos metros del Eurobuilding y muy cerca del Intercontinental se levanta Oceanía, un proyecto concebido bajo el formato de alojamiento “boutique” que el próximo mes de noviembre retará a estos dos gigantes del ramo hotelero a un duelo de lujo y confort.

La idea de competir con grandes cadenas internacionales en un radio de menos de un kilómetro, es algo que no le quita el sueño a la familia Moucharfich, propietaria del proyecto; pues cuentan con un arma secreta cargada de estilo y personalidad, que aseguran les dará una ventaja estratégica en la batalla por la preferencia de clientes de alto perfil, que buscan exclusividad, seguridad y atención personalizada.

Nada que envidiar

Elegantes espacios con superficies de mármol y acabados en madera, dos suites presidenciales con vista al lago y 35 habitaciones de personalidad y diseño diferentes, buscarán brindarle a los huéspedes una variada paleta de opciones para disfrutar en un hotel de tres estrellas, pero con servicios que rivalizan con los de alojamientos cinco estrellas.

Verónica Moucharfich, representante de Oceanía, destaca que sus instalaciones tendrán “prácticamente las mismas características y confort del Intercontinental y el Eurobuilding, pero con unos precios más accesibles y una atención más cercana a la necesidades del huésped, propias de la modalidad de hotel boutique”.

Para esta empresaria y su familia, se trata de algo más que un emprendimiento con fines de lucro, ya que el proyecto se levanta en el terreno de más de mil 600 metros cuadrados que albergó a la casona de 800 metros cuadrados donde creció junto a sus padres y cinco hermanos.

“Mi papá murió lamentablemente hace muchísimo tiempo, pero siempre la casa estuvo ahí. Ya todos habían crecido y tenían sus respectivas familias, de modo que quedábamos mi madre, mi hijo y yo en una casa inmensa”, cuenta con evidente nostalgia Moucharfich, al detallar el contexto en el cual uno de sus hermanos gestó la idea de edificar Oceanía.

Grandes planes

El complejo integrado por tres estructuras concebidas por la firma de arquitectos Romero, Perozo y Asociados, será inaugurado en dos fases.

La primera etapa que abrirá sus puertas a finales de noviembre de este año, está compuesta por las dos torres más pequeñas (de 4 y 6 pisos) que albergan al hotel boutique. En este espacio están ubicadas las habitaciones, una terraza con jacuzzi, fuente de soda, restaurante, gimnasio y jardines verticales.

La segunda etapa cuya fecha de inauguración está aún por definirse, se concentra en la torre de 11 pisos, originalmente ideada como apartamentos residenciales, pero en estos momentos la administración evalúa la posibilidad de incorporarla también al hotel.

Moucharfich destaca que las dos habitaciones presidenciales que ya están listas y selladas con todo su mobiliario, serán uno de los principales atractivos para huéspedes de alto perfil que visiten la ciudad, ya que cuentan con espacios similares a un apartamento de lujo.

“La más grande tiene dos habitaciones, un estar, dos baños, vestier, jacuzzi, cocina, una hermosa vista panorámica al lago, sala y comedor. La otra habitación presidencial es un poco más pequeña, ya que cuenta con las mismas características de la grande, pero de un solo cuarto y un baño. Adicionalmente este piso cuenta con habitaciones contiguas pero independientes para los escoltas, en caso de que el huésped viaje con su propio equipo de seguridad”, resalta Moucharfich al detallar uno de los elementos diferenciadores que tendrá el hotel.

La representante de Oceanía destaca que como emprendimiento familiar, el hotel es un testimonio de la fe que tienen en las potencialidades turísticas de la ciudad y el país, ya que a diferencia de otros desarrollos en el ramo, no están bajo una visión corporativa que ve al huésped desde la distancia. Esta proximidad con el cliente y la atención de sus necesidades específicas, representan para Moucharfich las principales fortalezas de su hotel en el creciente mercado local.

 

Para información adicional ingrese en:

Arquitectos Romero, Perozo y Asociados

Cómo llegar: Google Maps

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografías: Luis R. Pérez P y cortesía Oceanía Hotel Boutique