En el Mara Bar se activa la “movida nocturna” de Carnaval

El 14 de agosto de 1953 es una fecha emblemática para Maracaibo. Esa noche, no solo se inauguró el primer recinto con aire acondicionado de la ciudad: El Hotel del Lago, sino uno de los sitios de encuentro más frecuentado por la crema y nata de la sociedad marabina para la época: el Mara Bar.

Noches de parranda, amaneceres de Feria, fechas simbólicas, aniversarios y muchos otros festejos, tuvieron como escenario los espacios de esa barra discoteca, que tantos recuerdos atesora entre sus paredes.

Hoy, 65 años después, el Mara Bar se reinventa. Julio Paredes, gerente de Eventos de Tibisay Hotel del Lago, comenta que la Corporación Tibisay, operadora que regenta el hotel desde hace año y medio, tiene todas las intenciones puestas en el posicionamiento de “este ícono del Zulia”.

Según Paredes, el Mara Bar mantiene ese concepto de “sitio de encuentro” para jóvenes y adultos. Con capacidad para 120 personas, el local permanece abierto de lunes a sábado, de 6.00 de la tarde a 3.00 de la madrugada.

Actívate con Mara Bar 2019

mara bar

El relanzamiento del Mara Bar inició el sábado 12 de enero con la etiqueta Actívate con Mara Bar 2019. A partir de esa fecha, cada sábado la barra discoteca presenta DJ o música en vivo, además de promociones, licores, cocteles y snack.

La intención es ofrecer un sitio ideal para compartir y disfrutar. Para vivir una experiencia única que el cliente quiera repetir y promover. “Este sitio de encuentro nunca dejó de funcionar, solo estuvo en mantenimiento”, detalla Paredes.

Además enumera los arreglos que la Corporación Tibisay realizó en esos espacios. “Se realizó la reparación de los acondicionadores de aire, se mejoró el sonido y la iluminación y se amplió el área de mesas y sillas”.

También reveló que, luego de Semana Santa, el Mara Bar entrará en un proyecto de ampliación. “Ya el trabajo de arquitectura se culminó y la administración lo aprobó. Esta ampliación también incluye a la piscina”, puntualiza el gerente.

Carnavales y disfraces en el Mara Bar

Para este fin de semana de asueto, el Mara Bar estará abierto desde el sábado hasta el  martes de Carnaval. Habrá promociones y una fiesta de disfraces, para que los asistentes puedan bailar, degustar su bebida favorita y “tapear”.

Esta campaña de relanzamiento se mantendrá durante seis meses. Sin embargo, a partir de la próxima semana inicia la apertura los jueves y viernes, con sorpresas que se anunciarán a través del Instagram del hotel @tibisayhdl.

Además, la Corporación Tibisay administra otros tres hospedajes en Mérida, Margarita y Maturín, expone Paredes y resalta que el hotel Tibisay del Lago se levanta en un área de 36 mil metros cuadrados, con 360 habitaciones, de las cuales están operativas y totalmente remozadas 135.

De igual manera, el Tibisay Hotel del Lago ofrece servicio gastronómico de altura en los restaurantes: El Patio, que tiene capacidad para 92 comensales: Lago Pizza, con preparaciones hechas en leña; el Bohío y las Palmeras que sirve snack, tequeños, pescado frito y comida al grill y el Lobby Café, donde los clientes encuentran postres, cafés, tés y jugos, WiFi.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *