¡NOS ESTAFARON! Fundación marabina denuncia fraude con donación de medicinas

En medio del caos y la escasez de medicinas e insumos, los estafadores pululan en las redes sociales. Son delincuentes ansiosos de pescar personas inocentes, confiadas y necesitadas para despojarlos de su dinero. El fraude con donación de medicinas.

La Fundación Ojenke denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de una estafa. Además, insisten en afirmar que no son los únicos, porque decenas de personas acusan a diario otros actos vandálicos de ese tipo.

“Hace dos días nos llamó una señora, que por su voz asumí que era una anciana.  Ella me dijo que como su esposo había muerto, nos quería donar todo lo que le sobró y no utilizó”, explica la directora de Ojenke.

En ese momento, la fundación atendía el caso de Franklin, un indígena de la comunidad Yukpa de Ayapaina en la Sierra de Perijá. Él requiere una intervención de urgencia, porque tiene un tumor en el riñón derecho.

“Justo estaba yo en el hospital con Franklin y de la emoción y desespero caí en la trampa. Esta señora me dijo que era de Barquisimeto y que podía enviarme eso antes de las 10.00 de la mañana. Eran las 9.00. Tenía que transferirle el monto del envío, ya que envío sería por avión y en una hora me iba a llegar.

“Nos robaron el dinero de las donaciones”

La presidenta de la fundación asegura que transfirió un total de 98 mil bolívares a una cuenta a nombre de Ramón Medina, supuesto empleado de la empresa. Más tarde, realizó otra transferencia por 49.800 bolívares por gastos de refrigeración de anestesias a la cuenta de Angie Díaz.

“El envío supuestamente ya estaba en Maracaibo y solo esperábamos el número de guía. La mujer desapareció. Hicimos las averiguaciones pertinentes en la empresa, y nadie nos envió nada”.

La presunta estafadora los bloqueó de WhatsApp. “Nos robó el dinero, Dinero que fue donado en parte por dos colaboradores de la fundación y el restante lo obtuvimos por un préstamo”.

Ojenke realizó la denuncia pública porque, luego de averiguar, descubrieron que esos mismos delincuentes ya estafaron a “decenas de personas”.

“Usan como modus operandi llamar a números de servicio público o familiares de enfermos en los hospitales del país y decirles que tienen lo que necesitan. Se valen de la profunda necesidad que estamos pasando. Es una red de estafadores y tenemos pruebas”.

Fraude con donación de medicinas afecta a muchos

El equipo humano de la fundación espera que la información llegue a muchas personas y que los llamen. “Llevaremos este caso por la vía legal, porque además de la pérdida que tuvimos, no podemos permitir que gente sin escrúpulos siga robando a los buenos venezolanos”.

La invitación es para que todos los que hayan sido estafados por estos timadores, se comuniquen y expongan su caso. “Toda la ayuda que puedas prestarnos en el caso, te la agradecemos. Comparte para que no le vuelva a pasar a nadie”. Ya no más fraude con donación de medicinas.

Aquí los números de teléfono: 0424-271.5525 / 0412-368.1282

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *