DJT: “Nuestro sueño es llenar el Madison Square Garden”

Eran las 11.00 de la mañana, 11 de septiembre. Por las puertas del Hotel Kristoff entran dos adolescentes y un niño en compañía de sus padres. Es una escena recurrente a los ojos de muchos, pero nuestros entrevistados no llevan una vida tan común. Brillan en un escenario y roban el corazón de miles de jovencitas que hacen lo que sea por perseguir sus pasos. Ellos son Dylan, Jerry y Carlos “El Turro Papá”, el talento detrás de la marca DJT.

Es complicado elegir a un favorito, cada uno tiene una esencia intocable y encantadora. Dylan Pérez es el mayor de todos, con 15 años. Es dueño de una pícara sonrisa y la usa a su favor, pone los ojos “chinitos” para contarnos que hace apenas 4 años se inició este camino, “es muy bonito sentir que el trabajo ha dado frutos, que las personas te reconocen por tu música. Las fans son nuestra razón de ser, por ellas seguimos trabajando y cumpliendo nuestros sueños que también son los de ellas”.

Sus fanáticas los conocen por el fuego que son en un escenario y a través del contenido de sus redes sociales, pero son los valores y creencias lo que diferencian a unos seres humanos de otros. Ellos tienen claro lo que ha significado el respaldo de la familia en su carrera.

“El apoyo de la familia es fundamental, mis padres siempre han estado impulsándome para continuar y explicándome la diferencia entre lo bueno y lo malo, ha sido maravilloso aprender de ellos y que ellos hayan aprendido de mí. Le diría a los padres que apoyen a sus hijos a lo que ellos deseen hacer, siempre que sea positivo, y a los jóvenes que se mantengan lejos de los vicios como las drogas, el alcohol y el cigarrillo”, destaca Dylan “El King”.

Con una quietud y sobriedad ajena a su edad observamos a Jerry Barboza, es inteligente y proyecta la estampa elegante de un adulto, pero sólo tiene 13 años. “Quien es de buen corazón siempre le van a pasar cosas buenas”, con esta perla nos sorprende al mismo tiempo que reconoce que “el camino del éxito en la música es muy largo, pero el contacto que hemos hecho con las fans ha sido estupendo porque son ellas quienes nos han llevado a dónde estamos ahorita”.

Jerry “El Ángel”, comenzó su carrera a los 4 años, participó en un festival de canto y declamación de música llanera y siempre tuvo claro que su destino era la música, “desde que recuerdo la música ha sido mi sueño, pero considero que para llegar hay que tener sentido de respeto hacia el prójimo, porque si quieres que algo pase contigo mismo debes reflejarlo en los demás. Mis padres y mis hermanos han sido un respaldo incondicional, pero DJT me enseñó que los hermanos no son sólo de sangre, Dylan y El Turro son mis hermanos también”.

Estos dos jovencitos llevan de la mano al más pequeño de la agrupación, Carlos Pérez, conocido como “El Turro Papá” y hermano de Dylan, tiene 9 años, es impetuoso y con toques irreverentes que acentúan una personalidad dominante. Una vez que comenzamos a hablarle no paramos de reír, es muy preciso en sus respuestas y reconoce que lo que más le gusta hacer es jugar fútbol, pero en el Play- todos estallamos en risa.

El Turro es fanático de la pasta, del reggaeton y de vez en cuando juega fútbol con sus amigos, ahora sí de manera presencial. Pero hay algo que en la vida de este pequeño no es negociable: es inaceptable que alguien no conozca a Bad Bunny, un famoso cantante boricua que interpreta su género de música favorito. El regaño que nos dio fue magistral al darse cuenta de nuestra ignorancia en el tema, ¿no sabes quien es Bad Bunny?, esta interrogante, que desató carcajadas,  la repitió durante casi toda la entrevista.

El Turro en DJT es dueño del chanteo, término que define la manera acelerada de intervenir, con estilo (flow), encima de una composición musical, principalmente en reggaeton. Este divertido personaje dice estar feliz con el amor y apoyo que su familia le ha brindado. Asegura que pondrá el nombre de Venezuela en alto y que su objetivo es cantar algún día con Bad Bunny. Sí, otra vez este artista puertorriqueño al que le prometimos conocer antes de teclear esta entrevista.

DJT es una agrupación marabina de estilo urbano que tiene muy claros los objetivos, han hecho importantes giras nacionales y recientemente estuvieron en los Premios Heat, en República Dominicana, allí conocieron a artistas como Ozuna, Bad Bunny, J. Balvin y Farruko,  con quienes tuvieron la oportunidad de compartir y  aprender el equilibrio necesario entre la fama y la humildad.

Me enamora, Mi fan, Ya no te quiero ver, Donde estás, Necesito de ti, Ladrón de tus besos y Darte mi corazón son algunas de las canciones que hacen que más de una niña suspire y haga de todo para verlos. DJT llegó para llenar un vacío marcado en el país de agrupaciones infantiles-juveniles, y lo hicieron por todo lo alto. No basta con tomar un micrófono, cantar y bailar, se tiene que tener la gasolina de la pasión para proyectar un talento nato que vive en cada uno de estos jóvenes galanes.

Llenar el Madison Square Garden, es el objetivo, señala Dylan. Este amante de las zucaritas, la pizza y los panes con mantequilla y queso, asegura que la agrupación que representa apunta alto.

En instagram son una tendencia increíble; @dylanelking, @jerryelangel  y @elturropapa, además de su cuenta oficial @djtoficialvzla.

Termina el encuentro, no sabíamos si abrazarlos o pedirles un autógrafo. Conocerlos es la mejor manera de comprender por qué las niñas los aman tanto. Un ángel, un rey y un campeón nos abrazan y agradecen el encuentro. Nos quedamos impactados con su energía y talento. Ellos son relámpago.

 

Redacción y fotografía: Gabriela Pirela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *