Gobierno de Aruba aún no quiere que los venezolanos viajen a su territorio y extiende por tres meses la restricción
El Gobierno de la isla de Aruba extendió, nuevamente, por tres meses más la restricción de los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela.
Según informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, la medida entró en vigencia este 21 de abril y durará hasta el 20 de julio de 2024.
Las autoridades de la isla caribeña emitieron una NOTAM donde se mantiene la restricción de llegada de aeronaves de origen venezolano al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.
En ese sentido, el gremialista venezolano precisó que van 5 años sin conexión aérea directa entre la isla de Aruba y Venezuela.
Desde febrero de 2019, las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que forman parte del Reino de los Países Bajos, no reconocían a las autoridades de Caracas y como consecuencia, se rompieron las relaciones entre estas naciones y Venezuela, cerrándose las fronteras aéreas y marítimas.
La conexión aérea es un tema relevante para la actividad turística e incrementar la capacidad de conexión de los venezolanos con otros destinos.