Savi es mayonesa “hecha en casa” para complacer el paladar marabino

“Comer es un hecho social”. Cinco palabras con las que Maidevil Quiroz Gil resume el motivo que la llevó a producir una mayonesa hecha en casa y especialmente elaborada para el paladar marabino.

Quiroz es la presidenta de la empresa JSM, que se dedica a “desarrollar soluciones innovadoras a problemas cotidianos”. Hace tres años eligieron trabajar en tres líneas de producción: alimentos, cuidado personal y provisiones para restaurantes y luncheros.

“Buscamos atender los cambios en el área culinaria. Antes, cocinar era exclusivo de las mamás y abuelas, actividad solitaria de las amas de casa. Hoy día todos cocinan en casa niños, jóvenes y padres; le toman fotos a los hacen y lo comparten en las redes sociales”.

Esta masificación del acto de cocinar dejó atrás los guisos y preparaciones complicadas. Ahora los menús se componen de alternativas prácticas, platillos asados y a la plancha, a los cuales la salsa les otorga el toque diferenciador.

Incluso, hasta las fiestas y compartires incluyen la preparación de la comida como parte de la diversión. “Las reuniones en familia y con amigos no son como antes, la gente no llega y consigue todo preparado y servido, sino que se llevan los ingredientes y cocinan juntos”.

Savi, de Maracaibo para el mundo

En este contexto, donde la comida es la excusa perfecta para reunirse y disfrutar, llega Sabrosa Vida, una línea de alimentos que inicia con la mayonesa Savi. “La gente quiere comer sabroso, degustar, untar, mojar y bañar en salsas”.

¿Por qué mayonesa? Porque es un producto de alto consumo en la región. Además, Savi trae un sabor tan versátil que puede utilizarse sola como aderezo o combinada con otros ingredientes.

La producción inició en enero y actualmente atienden línea de restaurantes, charcuteros, pasteleros, luncheros y restaurantes. Sin embargo, en agosto será el lanzamiento oficial de Savi y estará en una red de establecimientos que incluyen cadenas de supermercados, panaderías y minimarquets.

“Estos primeros seis meses fueron de prueba. Sometimos la formula a degustación para adaptarla al paladar zuliano” comenta Quiroz y asegura que la producción actual es de seis toneladas al mes, con planes de expansión para atender el mercado nacional.

La línea Sabrosa Vida está en pleno desarrollo de otras salsas, como tomate, tártara y vinagres. “Ya estamos listos para entrar con fuerza en el mercado venezolano”, señala Quiroz.

@jsmlatam

@unasabrosavida

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía JCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *