No has hecho aún la declaración del Impuesto sobre la Renta, ésto te interesa

Mediante el presente artículo indicaremos todo lo concerniente a la elaboración de la Declaración de Impuesto sobre la Renta de la Personas Naturales residentes de acuerdo a la normativa legal y jurídica establecida en la Gaceta Oficial Nro. 41.293 del 5/12/2017, según Decreto 3.185, en la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISLR) y Código Orgánico Tributario (COT) vigentes luego de su modificación según Gaceta Oficial Nro.6.210 del 30/12/2015 y Gaceta Oficial Nro.6.152 del 18/11/2014.

1) ¿Cuándo vence el plazo para hacer la declaración definitiva de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del año 2017 para los Contribuyentes Ordinarios?

El plazo vence el 31 de marzo de 2018, toda vez que la declaración debe presentarse dentro de los tres meses siguientes a la terminación del ejercicio gravable del contribuyente. (Art. 146 RISLR).

2) ¿Cuál es el valor de la Unidad Tributaria que deberá considerarse para la declaración del ISLR, año 2017?

Se debe utilizar el valor de Bs. 300, en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo y, para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período. (Art. 3 del COT)

3) ¿Quién debe declarar y pagar el Impuesto sobre la renta?

Para seguir leyendo este interesante trabajo click aquí

http://www.bancaynegocios.com/lo-que-deben-saber-las-personas-naturales-para-declarar-el-islr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *