La Despensa abre el 15 de diciembre y tres supermercados más

El “súper” del centro comercial Costa Verde, La Despensa abre sus puertas el próximo 15 de diciembre. Así lo informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto y además destacó que se reactivarán otros tres supermercados más.

Prieto detalló que logró un acuerdo con empresarios zulianos para reactivar a partir del próximo 15 de diciembre, cuatro hipermercados que pertenecían a la cadena de Abastos Bicentenarios en el estado.

El gobernador expresó que luego de despejar el Casco Histórico de Maracaibo, en especial del mercado Las Pulgas, coordina el reinicio de las actividades comerciales en cuatro de estos espacios. Se prevé que los establecimientos ofrezcan “productos alimenticios bajo las directrices de un sistema sano sin especulación ni acaparamiento”.

Con sistema biométrico para las compras

Según Prieto, las personas que asumirán la administración de los hipermercados tienen experiencia en el área. Además, el objetivo es “erradicar el bachaqueo en esos espacios, a través de sistemas biométricos que activará el gobierno con el apoyo de la Sudeban, puntos de venta y la posibilidad de pagar las compras con criptomonedas en especial a través del Petro”.

En cada comercio existirá una farmacia, panadería, carnicería, venta de ropa y calzado para el confort de la población. Especificó que los cuatro hipermercados que abrirán desde el 15 de diciembre son los ubicados en 5 de Julio, Circunvalación 2, centro comercial Costa Verde y Cabimas.

De ellos, ya se conoce el nombre de La Despensa, que está ubicado en el centro comercial Costa Verde. La inversión privada pertenece al Grupo San Juan y es propiedad de Omar Barrios.

La Despensa abre y es de los creadores de Supermarket Fiorella

En un convenio con la Gobernación del Zulia, el manejo del local de Costa Verde fue adjudicado “a los mismos de Supermarket y Panadería Fiorella, que cuentan con sucursales en Amparo, Los Olivos y la Curva de Molina”, comentó a TuReporte una fuente allegada al centro comercial.

Según informaciones difundidas por medios digitales locales, el referido supermercado forma parte del Grupo San Juan y es propiedad del empresario Omar Barrios.

El pasado viernes 2 de noviembre, durante la inauguración de la nueva tienda de Supermarket Fiorella en Los Olivos, el propio Barrios confirmó que tomaría el control del antiguo CADA del Costa Verde. Además destacó que entre los planes de la empresa estaban abrir dos nuevas sucursales: una en el sector San Jacinto de la zona norte y la otra en el Costa Verde, aunque no especificó la fecha.

 

Redacción y fotografía: Reyna Carreño Miranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *