Jóvenes marabinos crean “La Travesía” y te llevan a vivir el “rafting” en Barinas

Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país de personas luchadoras, trabajadoras y sobre todo muy alegres, o como diríamos en un lenguaje más informal echadoras de broma, destacando la valentía y espíritu aguerrido de sus jóvenes quienes a lo largo de la historia siempre han estado al frente de los grandes movimientos sociales que buscan un avance, progreso o desarrollo de nuestra nación.

La riqueza de este país es infinita, destaca el petróleo, el oro, el ganado, plátano, cacao, café, su gente y sus extensos paisajes que con solo verlos en fotos cuesta creer que tengamos en nuestra propia tierra tanta belleza. Venezuela tiene las más hermosas playas del planeta, ríos, montañas, desierto, tepuyes, lagos, museos, centros históricos, campos, flora, fauna, o sea, absolutamente todo y a veces parece irreal que muchos venezolanos aún no conozcan su propio país.

Es casi una obligación empezar a recorrer Venezuela, destacar lo bueno, compartir con tus amigos, con tus familiares o inclusive solo momentos en los que no sabes si seguir viendo o voltear a sacar tu cámara. En medio de esta crisis surgió un proyecto desde la capital del estado Zulia, llamada La Travesía, el cual fue creado por un par de jóvenes venezolanos, quienes se niegan a abandonar su tierra y han optado por aportar un granito, promoviendo el turismo nacional a través de viajes de aventura que te llevan a conocer todo el país desde lo más común hasta lo más profundo de este.

Se han encargado de resaltar los valores que deben imperar en nuestra sociedad, de destacar un sentimiento y aprecio por lo nuestro y sobre todo de nunca perder la esperanza en este país, pues siguen creyendo que VALE LA PENA.

La Travesía da la oportunidad de volver a enamorarse de Venezuela, pues este país tiene destinos envidiables, pero de difícil acceso a quienes no acostumbran a viajar por carretera y desconocen cómo visitarlos. Reencontrarse con nuestra tierra, la naturaleza, con nuestros olores y sabores, sabernos tan distintos en cada región que se visita, cada uno con su acento, pero tan venezolanos, tan cálidos y amables, ha sido realmente un regalo de este grupo de chamos cuyo único propósito es resaltar nuestros valores y lo positivo de nuestras raíces. Es el plan perfecto si piensas estar lejos de este tricolor y aún más perfecto si decides quedarte.

Uno de los destinos que está de moda es el rafting en Barinas, que consiste en una actividad deportiva empleada para recorrer el cauce del río. Los viajeros que han regresado de esta travesía llegan sorprendidos, pues nunca se imaginaron posible ver juntos tantos paisajes que quitan el aliento en un mismo sitio, con una perfecta combinación entre la Cordillera de los Andes y los ríos Acequia y Sinigüis, sumando además una dosis de adrenalina, aventura y muchas buenas energías. Al regresar, no sólo se tienen nuevos recuerdos, experiencias para contar un sinfín de veces sino que además viajas con nuevos panas que sin lugar a dudas quedarán para toda la vida.

Este destino es perfecto para ir con tus amigos, pues se realizan todo tipo de actividades en el campamento, en el cual no sólo tienes una exquisita comida hecha para todos los gustos, sino que además cuenta con un muro de escalar, equipamiento para el rappel y además los mejores instructores para practicar de forma segura el rafting. Esta actividad inicia con una inducción a través de un recorrido corto, en el que te explican las técnicas de navegación, así como las demás instrucciones de seguridad necesarias. Al día siguiente, con las energías recargadas y con el mejor ánimo empieza el rafting por el río, todos juntos, ¡con una emoción colectiva!.

Si quieres nuevas experiencias, tener nuevos recuerdos, huir de la rutina o escaparte de la realidad que en ocasiones es agobiante, empieza por atreverte a conocer tu propio país por ti mismo o junto a tus amigos.

 

La Travesía @latravesiavzla

Más experiencias, más Venezuela.

Redacción: Gustavo Ruiz @gustavoruizb

Fotografía: Douglas Rivera @douriv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *