Anais llega al mercado para “lavarle la cara” a los jabones artesanales

La felicidad es simple. Esta verdad, tan sencilla y poderosa a la vez, inspiró la creación de una línea de jabones artesanales con “pretensiones industrializadas”. Un producto que surgió de las carencias y que se hoy posiciona firme en el mercado nacional.

Hace tres años, un grupo de emprendedores detectó una falla. Los productos de higiene personal eran escasos y en el caso de los jabones, la existencia iba de extremo a extremo.

Estaban las marcas importadas, de buena calidad pero alto precio, y unas presentaciones artesanales que salieron al ruedo, pero que no generaban confianza entre los consumidores.

En ese espacio caótico surge Anais. Una marca dedicada al cuidado personal que aceptó un desafío: producir un jabón artesanal de calidad, con una buena presentación y en el que los consumidores pudieran, a la larga, confiar.

En medio de tantas dificultades, un acto tan cotidiano como bañarse representaba todo un desafío. Así que Anais llegó para dignificar el cuidado diario, el momento del baño diario.

“La felicidad es simple. Llegar a casa cansado, agobiado y poder bañarse plácidamente, con un buen jabón de rico aroma y textura, que ayuda a deslastrarse de todas las situaciones externas y a sentirse a salvo en el hogar”.

Anais, jabones artesanales con sello zuliano

Al principio la aceptación tuvo niveles sorprendentes, porque había poco producto disponible en el mercado. Sin embargo, el año pasado detectaron que era el momento de cambiar.

“Dimos el salto a la semindustrialización, porque el mercado cambió. Comenzaron a distribuirse marcas nacionales de buena calidad y los jabones importados equilibraron su precio”.

Ese movimiento los llevó a tener hoy un producto con presentación renovada, forma anatómica, textura suave y cremosa, y con tres fragancias disponibles: Campos de Flores, Aromas del Bosque y Frutos del Caribe.

Actualmente, el jabón Anais está “cerrando primer despacho” para 120 tiendas Farmatodo en todo el país. Además mantiene convenios con distribuidores en Oriente, el Centro y Los Andes.

En el Zulia están presentes en casi todas las cadenas de supermercados, farmacias y minimarket. Pero la gran noticia es que antes de finalizar el año, la marca Anais lanzará su línea de champú y acondicionador para el cabello, y así darle continuidad al afán de dignificar el cuidado personal.

@jsmlatam

@byanaiscare

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda @racmiranda

Fotografía: Anais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *