Galerías Mall cierra sus puertas “hasta nuevo aviso” por la crisis

Su último tuit fue el pasado 17 de marzo a las 9.29 de la mañana. Con la frase: “Los esperamos mañana”, instaba a los clientes a retornar el lunes 18 de marzo, en el horario de 10.00 de la mañana a 6.00 de la tarde. Ahora el centro comercial Galerías Mall cierra sus puertas.

La medida se considera temporal. Pero después de 22 años de servicio, la Junta Directiva del centro comercial tiene poderosas razones para tomar esta medida radical y asegura que serpa “hasta nuevo aviso”.

Según un comunicado emitido por la junta y con fecha del pasado 17 de abril, los afectados exponen que “coyunturas actuales de la ciudad y el país junto con nuestras deficiencias de equipamiento nos obligan a tomar esta decisión”.

Entre los inconvenientes que llevaron al cese de operaciones, están los crecientes gastos de condominio que hacen inviable la operación de momento.

El comunicado advierte que el próximo miércoles 24 de abril, a las 9.00 de la mañana, se realizará una reunión extraordinaria con los propietarios de los locales del recinto, en procura de vías alternas para reabrir el centro comercial lo más pronto posible.

Galerías Mall único en el país

Vale recordar que el centro comercial Galerías Mall es único. La gran novedad a partir de su apertura fue la gran pista helada, donde centenares de marabinos pudieron cumplir su sueño de patinar sobre hielo sin salir de la calurosa ciudad.

Corría diciembre de 1996 y fue un boom sin precedentes. La ciudad obsesionada con el frío “por fin” tenía un centro comercial cerrado con aire acondicionado y hasta una pista de hielo.

La estructura comercial posee 360 locales comerciales y durante dos años, luego de su inauguración, este coloso refrigerado reinó sin contrincantes en materia de comercio y entretenimiento local, hasta que en 1998 Lago Mall abrió sus puertas.

Con el tiempo y la proliferación de centros comerciales, Galerías se quedó rezagado. Sobre todo porque su pista de patinaje cerró por problemas técnicos de mantenimiento y refacción de los equipos.

Se marchitó por la crisis

En octubre de 2017, en declaraciones a Tu Reporte, Galerías Mall anunció un florecimiento. “Poner en marcha un plan de renovación progresiva, con importantes mejoras en materia de seguridad, cine y oferta gastronómica”.

El área de cine pasó por una gran transformación para ocupar un nuevo espacio más amplio en el último piso de la estructura, con 10 salas de proyección, más una nueva sala VIP que es la más moderna de la franquicia Cinex en toda la región.

La feria de comidas también fue ampliada al doble del tamaño original y pasó a tener 33 locales. También buscaron mejoras en las áreas de ornato, paisajismo y seguridad interna y en las áreas de estacionamiento.

Para la fecha, Galería Mall recibía unos tres mil visitantes de lunes a jueves y cinco mil los fines de semana. Se habló también de reactivar la pista de patinaje y adelantar el proceso de expansión de la II etapa.

Sin embargo, ahora el centro comercial quedará cerrado, a la espera de que el caos le dé un respiro y, no solo los espacios comerciales, sino la Maracaibo en general, recobren el esplendor y la prosperidad.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *