Bancos suspenden servicio digitales por reconversión. Entérese aquí de los horarios

Desde el domingo 19 de agosto y hasta el lunes 20, la banca pública y privada suspenderá sus servicios electrónicos para poder adaptar sus plataformas a la Reconversión Monetaria. Algunos bancos detallaron ya sus horarios de suspensión. 

Bancos como BBVA Banco Provincial y Banesco publicaron en sus portales en anuncio: “no estaremos prestando el acostumbrado servicio a través de la Banca por internet, móvil, telefónica, cajeros automáticos y puntos de venta”.

Banesco a partir de las 8.00 de la noche del domingo 19 y hasta el lunes 20 a las 6.00 de la mañana. El Provincial desde las 8.00 de la noche del domingo y hasta las 8.00 de la mañana del lunes.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) publicó en su web una carta de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), donde informa que, “las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto del año en curso. No obstante, los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante el citado periodo”.

El comunicado cierra con el siguiente párrafo: “La Junta Directiva de la ABV, así como sus instituciones afiliadas, reiteran a todos sus clientes, usuarios y relacionados que todos los servicios de banca electrónica, continuarán operativos durante los días 17 al 20 de agosto del presente año”.

Bancos Banesco

Bancos: unos sí y otros no

Al abrir la página del Banco de Venezuela surge una ventana donde anuncian que “Motivado a la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria, este domingo 19 de agosto nuestros canales electrónicos estarán fuera de servicio”. Cajeros, Multiservicios y puntos de venta a partir de las 4.00 de la tarde y Banca Telefónica, BioPago y el resto de los servicios digitales a partir de las 6.00 de la tarde. Todo esto hasta el lunes 20 en horas de la tarde.

Vale acotar, que la página web del Banco de Venezuela presenta fallas desde que se actualizó su plataforma y los clientes solo pueden ingresar y hacer uso de los canales electrónicos en horas de la madrugada.

Banco Bicentenario también colgó un cartel donde le recuerda sus usuarios y usuarias que el viernes 17 de agosto es “bancario”, que la red de oficinas, sucursales y taquillas no laborarán al público los días 18 y 19 y que pueden realizar sus transacciones a través de los canales electrónicos. Tampoco aclara si suspenderán el servicio digital en algún momento.

El Banco Nacional de Crédito reitera lo establecido por la Sudeban e invita a sus clientes a utilizar los servicios de su página web, cajeros, Pago Móvil, y puntos de venta. No especifica si habrá suspensión del servicio.

Bancos Provincial

Proceso de adaptación en puerta

Banco Mercantil detalla que “debido a la Reconversión Monetaria, estaremos presentando interrupciones programadas de nuestros servicios durante el periodo comprendido entre el 17 y 21 de agosto de 2018.

Servicios en línea, puntos de venta y pagos móviles desde el domingo 19 de agosto a las 800 de la noche hasta el lunes 20 de agosto a las 6.00 de la mañana. Oficinas desde el viernes 17 de agosto a las 8.30 de la mañana hasta el martes 21 a las 8.30 de la mañana”.

Sofitasa expone que “a fin de cumplir con todos los requerimientos para culminar el proceso de Reconversión Monetaria contemplados en la G.O Nro. 41.446 y Decreto 3.548 se notifica que los servicios bancarios de esta Institución financiera no estarán habilitados desde domingo 19 de agosto desde las 10.00 de la noche hasta el lunes 20 de agosto 8.00 de la mañana. Se restablecerán los servicios al público inmediatamente luego de ese lapso”.

Banco del Tesoro, Fondo Común y el resto de las instituciones bancarias públicas y privadas de estrato mediano, pequeño y muy pequeño, aún no publican sus medidas particulares para sortear el proceso de adaptación a la Reconversión Monetaria.

Sudeban y la ABN

Como ya se mencionó, Sudeban y la ABN establecieron que la banca digital, pública y privada, permanecería activa desde el 17 y hasta el 20 de agosto. La superintendencia estableció que “deberán estar operativos durante los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018, a través de sus respectivas páginas web”. Esto quiere decir que los puntos de venta, cajeros automáticos y las operaciones de Pago Móvil Interbancario P2P también deberán funcionar normalmente.

Por su parte, la Asociación Bancaria reafirmó que “los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante el citado periodo. El personal de las instituciones financieras, especializado en las áreas involucradas directamente con el Proceso de Reconversión Monetaria, se mantendrá alerta durante el lapso señalado, ya que estará realizando todas las pruebas y certificaciones del caso, garantizando así el éxito de este proceso y el normal desenvolvimiento de la actividad bancaria”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *