“Super Duper”: La marca que subió de categoría a los pastelitos

Es fritura, huele a tentación y sabe a Maracaibo, pero de algún modo se siente distinto a todo lo demás que hay en el mercado. Hace poco más de un año Pastelitos Super Duper irrumpió en la escena con un producto más que conocido y aceptado por la colectividad, pero un sinfín de detalles en su operación, orientados a brindar calidad y servicio de primera clase, los desmarca radicalmente de las tradicionales “taguaras de pastelitos” que proliferan en las calles de la ciudad.

Las cajeras son atentas, delgadas y hasta guapas; el diseño del local es contemporáneo, con materiales duraderos y de fácil mantenimiento. Todo está meticulosamente concebido para fomentar una operación ordenada, ágil, higiénica y eficiente.

Mejorando la rueda

En conversación con TuReporte.com Jesús Hernández, Gerente de franquicias de la marca cuyo slogan es “El nuevo concepto de lo frito en Maracaibo”, explica que el modelo del negocio no se basa en inventar la rueda o el pastelito, sino en “dignificarlo” para atraer a un consumidor que a pesar de sentirse tentado por el producto, no encontraba un establecimiento acorde con su perfil y expectativas para poder disfrutarlo.

“El pastelito ya estaba inventado, nosotros dignificamos lo que ya venían haciendo otras personas. Es un caso parecido al de Dr Chichero, que tenía un producto de corte popular con una aceptación ya probada, pero hay un target de consumidor que siente dudas cuando ve locales sucios o cosas que no están en buenas condiciones, a pesar de que le gusta el producto y este forma parte de su cultura e identidad gastronómica como zuliano” apunta Hernández.

Si bien la oferta de Super Duper se centra en productos ya establecidos de la gastronomía popular de la región, tiene una visión de marca que apunta a una expansión de mercado, abordando con flexibilidad los gustos particulares de cada zona, ya sea en el estado, el país o el extranjero.

El también especialista en procesos, explica que el proyecto concebido por Luis Urdaneta (propietario de Tiendas Práctico y Dekasa), junto a sus socios Valentín Rincón y Armando Gutiérrez, aborda un producto muy arraigado pero desde un punto de vista estandarizado, que permite garantizar una calidad e higiene óptimas para el disfrute de la clientela.

Nacido para crecer

Desde la avenida Santa Rita, la fachada de Super Duper luce como un pequeño local con una imagen corporativa inusualmente estilizada para una venta de pastelitos, pero todo lo que hay detrás del mostrador, es como una locomotora que avanza con una extensa hilera de vagones cargados de planificación estratégica, infraestructura y visión de crecimiento.

Las instalaciones cuentan con todos lo necesario para garantizar una operatividad libre de tropiezos. Oficinas administrativas, áreas de procesamiento y almacenamiento de materias primas y producto terminado, tanques de agua, cocinas, planta eléctrica y seguridad que denotan un conocimiento acumulado tras años de ensayo y error, pero sobre todo éxito en el mundo de los negocios.

“En primera instancia queremos que las primeras sedes sean sociedades corporativas, es decir los mismos socios ya estamos trabajando en montar otras localidades para poder llevar el producto y en un futuro tenemos la intención de franquiciar a terceros”, recalcó Hernández, al considerar que esto les permitirá afinar todo los procedimientos antes de abrirse a nuevos inversionistas.

Esta primera tienda cuenta con una capacidad instalada para procesar los insumos de otras dos o tres sucursales, por lo cual en una etapa de franquiciamiento nacional o regional, está prevista una ampliación de la operación para atender las necesidades de los concesionarios.

Pensando en grande

“La idea del negocio es expandirnos. No hay limitantes al alcance que puede ser nacional o internacional. En la región zuliana vamos a crecer y en el resto del país conociendo bien el mercado, si tenemos que abarcar o adecuar algunas cosas al modelo del mercado lo vamos a hacer pero todo bien pensado, sin improvisación o dejándose llevar por apasionamientos. El límite para nosotros es el cielo”, destaca el gerente de la marca al recordar que en solo un año el crecimiento en ventas ha sido de un 5.000%  en comparación con los primeros meses de apertura.

En cuanto a oferta gastronómica, Super Duper va más allá de los pastelitos, mandocas, empanadas y tequeños tradicionales. Los productos estacionales conforman una de las propuestas clave para mantener la innovación y crear expectativa en el público.

“Entre los productos de temporada ya hemos probado con gran éxito versiones como las empanadas de Reina Pepiada o con relleno de hallaca en navidad y estamos pensando en nuevas creaciones para sorprender y complacer a los clientes”, concluyó el vocero.

 

Para más información ingrese a:

Web: http://www.pastelitossuperduper.com.ve/

Instagram: @pastelitossuperduper

Dirección: http://www.pastelitossuperduper.com.ve/#section-map

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *