Los Minimarket una manera de creer, crear y crecer en la ciudad
El secreto de la superación consiste en creer, crear y crecer. Creer en nuestras capacidades y nuestra gente, crear nuevas formas de prosperar y aportar al desarrollo de nuestra tierra y crecer en productividad y mejor calidad de vida.
Contrariamente a lo que intentan catalogarnos de flojos y pasivos, las dificultades actuales del país han demostrado que los marabinos somos gente muy creativa, quienes estamos acostumbrados a la prosperidad y crecimiento, a punta de trabajo y estudio, capacidades que muy bien podemos aprovechar para triunfar sin tener que irnos de nuestro bello país.
Uno de los negocios que ha proliferado en nuestra ciudad son los mercados expresos o las panaderías que se han convertido en mini mercados, así como las farmacias que ofrecen todo tipo de producto para el hogar.
Los minimarket en Maracaibo cada vez son más comunes. A pocas cuadras podemos observar que todos los días abre sus puertas un nuevo negocio donde se venden lo más necesario para disfrutar la vida hogareña.
La tendencia ha sido tan acelerada que las panaderías y abastos de cualquier urbanización o sector de la ciudad, se han visto en la disyuntiva de crecer como automercado de diversos productos de la cesta familiar o resignarse a desparecer.
Un aspecto que ha incidido en el nacimiento de los minimarket o panaderías como mercados, es la obligación que han tenido de alternar o subsistir con la venta los productos y artículos, de acuerdo a la existencia de los mismo, en medio de una escasez coyuntural y desmedida.
Del mercado al Hogar
Analina Ranaldi, gerente de ventas del Supermercado Hogar, con apenas 3 meses inaugurado, afirma que la proliferación de tiendas de comestibles y productos para la casa son una consecuencia positiva de la situación que se vive en Venezuela, pues además de ser una excelente oportunidad de negocio, garantizan a los compradores el acceso a la mercadería de manera cómoda, segura y cercana.
El nuevo concepto de los supermercados en Maracaibo es netamente minimalista, donde las panaderías se convierten en mercados y los mercados en panaderías, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar todo lo que el cliente busca para mejorar y simplificar su vida hogareña.
Manejan un enfoque diferente a los que hasta ahora se conoce en Maracaibo como supermercado, ya que integran en un solo lugar y con un ambiente hogareño el disfrute de hacer la compra con la tranquilidad de la familia, característica que se ha perdido un poco en las grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
En los minimarket de la ciudad es común observar personas comprando sus víveres, verduras y uno que otro objeto útil, mientras que otros conversan plácidamente tomándose un café o disfrutando un snack.
Ranaldi nos destaca, que la gente también busca un sitio que le brinde seguridad, tanto personal como confianza en la calidad de los productos y servicio.
La atención personalizada también es una de las fortalezas de los supermercados pequeños que hoy abundan en Maracaibo. “A los compradores les gustas sentirse y ser atendidos como si estuvieran en la tranquilidad, comodidad y seguridad de sus Hogares”, nos refiere.
El concepto de automercado express, como también se conocen, son muy comunes en otro país con ciudades agitadas y gente siempre ocupada, por lo que su presencia en Maracaibo denota el crecimiento vertiginoso como urbe que requiere facilitar la vida de sus ciudadanos.
En un espacio bien planificado y adecuado los marabinos nos estamos acostumbrando a conseguir en un mismo lugar panadería, comida rápida, helados, cafetería, víveres, verduras, flores, productos de limpieza y hasta un regalo u objeto que haga falta en casa.
Analina vivió nueve años en Canadá, de donde regresó hace dos meses para encargarse de hacer crecer este proyecto llamado Supermercado Hogar, cuyos propietarios al igual que muchos empresarios, arriesgan y apuestan en invertir en esta ciudad de incalculables oportunidades de negocios, nos cuenta con emoción.
El entusiasmo por regresar a Maracaibo y poder aportar sus ganas de salir adelante no se va de su rostro y actitud, cuando dice que la emociona encontrar una ciudad de gente emprendedora y arriesgada, que creen en las potencialidades del país y su capital humano, a pesar de riesgo país que vivimos en la actualidad.
El nacimiento de nuevos mini mercados, farmacias y tantos negocios de consumo masivo representa una oportunidad invalorable para la gente que desea surgir como triunfador y seguir creyendo en medio de la severa crisis, que a algunos agobia y desalienta, pero a otros los impulsa a continuar adelante.
Analina Ranaldi habla con convencimiento y nos afirma que la clave está en creer, crear y crecer, por eso no duda que Venezuela va seguir adelante por el camino del desarrollo y mejor vida para su gente.
Redacción y foto: Jogli Vera