Caminos, el seminario que te guía a la puerta de la felicidad
¿Cuál es la vida que deseas tener? ¿Qué sueño te atreverías a materializar si tuvieras la certeza de que vas a lograrlo? Es posible que te hayas detenido muchas veces a preguntarte qué te falta para cumplir los anhelos de tu corazón. Eres exitoso en los negocios, pero careces de afectividad; tienes una hermosa familia, pero no logras metas materiales. ¿Qué te falta?.
Cada ser humano es sabio por naturaleza, esa premisa es parte de la filosofía manejada en Seminarios Caminos para Triunfadores, una organización que hace vida en Maracaibo desde hace 19 años y que tiene como propósito elevar el nivel de conciencia del ser humano para lograr un mundo más feliz y próspero.
Caminos, es una organización internacional creada por el empresario chino, Choy Wong, hace más de 35 años. Es una filosofía de vida en la que convergen varias teorías de crecimiento emocional y espiritual. Se expandió en el mundo por el éxito que fue obteniendo cambiando la vida de cada ser humano.
No lo necesitas, lo mereces. Es una experiencia que cualquier persona debería darse la oportunidad de vivir. Estos prestigiosos seminarios han salvado vidas, literalmente.
Aunque es una idea creada en el extranjero, Maracaibo ha tenido grandes logros en la transformación de la conciencia, así nos cuenta la subdirectora de la plaza en la ciudad, María Virginia Fuenmayor.
Fuenmayor es conductora de seminarios y asegura que “mi vida se resume en un antes y después de Caminos, llegó un momento en el que me estaba divorciando y me sentía muy afectada, pero al elevar mi nivel de conciencia aprendí a manejar esa y todas las situaciones a las que me enfrentaba. Logré tener una relación sana con mi ex esposo y a llevar de manera exitosa la vida con mis hijos”.
Es un fin de semana completo lleno de experiencias sanadoras. El éxito de esta plataforma ha sido los testimonios de personas que han sanado dolencias físicas, de familias que se han reconciliado, de seres humanos que obtuvieron prosperidad poniendo en práctica las enseñanzas obtenidas. La nueva inteligencia emocional, como también se le conoce, potencia al ser humano de una manera que descubre que los límites sólo viven en la mente.
María Virginia nos explica el impacto que la organización ha tenido sobre los participantes de cara a la situación del país, “no es un secreto que vivimos un momento lleno de retos, pero Seminarios Caminos te entrega un conjunto de herramientas que te muestran que no existe el fracaso, que lo que algunos llaman fracaso para nosotros son peldaños al éxito”.
“Justo ahora que Venezuela atraviesa por un momento lleno de desafíos, es cuando necesitamos elevar el nivel de conciencia. Que comprendan que la adversidad también permite emprender y enfocarse en las metas personales. Nuestro objetivo es que cada vez más personas se atrevan a ser maestros de su propio destino”.
Esta propuesta, que ha cambiado el rumbo de miles de familias en la región y en el mundo, no es excluyente. Caminos es una cuestión de merecimiento. Si te consideras exitoso, pues encontrarás la potencia necesaria para brillar más; si sientes que le falta pasión a tu vida, en el seminario descubrirás las razones que te han limitado.
Este 25 de agosto inicia en Maracaibo el seminario número 95 de la ciudad. Unos 80 participantes que tomaron la decisión de vivir intensamente esta oportunidad de crecimiento asistirán al encuentro, en la sede de la Villa Deportiva.
El viernes comienza la experiencia hasta llegar a un domingo en el que el participante estará empoderado en todo lo que es capaz de lograr.
Los conductores de seminarios son personas que en algún momento fueron participantes y cuya experiencia fue tan mágica que decidieron formarse en la misma organización para ser facilitadores de esa vivencia que les cambió por completo. Son entrenados directamente por el señor Choy Wong. Maracaibo cuenta con un staff de conducción respetable y con años de experiencia.
Es posible que no te hayas dado cuenta, pero a lo largo de tu vida has cargado con un maletín de herramientas oxidadas, con creencias que te han llevado a tomar decisiones con resultados opuestos a lo que realmente sueñas, te has preguntado en qué fallaste y te sientes inmóvil ante la situación. La buena noticia es que puedes cambiarlo todo, liberando al maestro que vive dentro de ti.
Conocer lo que diferencia a los triunfadores de los perdedores, eliminar los obstáculos hacia tu felicidad, mejorar la calidad de tus relaciones familiares y personales, superar los miedos que te paralizan para lograr tus metas, tener una vida plena y amorosa son algunos de los objetivos que este equipo de personas quiere que logres para ti.
Caminos se ha destacado por ser un seminario de excelencia y tan vivencial que no necesitas que nadie te diga qué hacer. Tu propia experiencia te llevará a descifrar la manera en la que has llevado la película de tu existencia y a dejar atrás las heridas que te atan al pasado y que te impiden ser feliz.
La felicidad es un tren que pocos abordamos a tiempo, precisamente pensando cuál es la mejor manera o el momento justo para montarnos. La fórmula para lograrla es el secreto mejor guardado y más buscado de la humanidad. Seminarios Caminos tiene una cajita brillante y espera que nuevas personas la abran para empezar a navegar en ese mar lleno de las oportunidades que por ley divina les corresponde. Ese es el propósito, que seas un ganador.
Por: Gabriela Pirela
Fotografía: Cortesía Caminos Maracaibo