Workcreando: el “hogar de los innovadores” está en el MACZUL

El coworking es una palabra que toma fuerza en Maracaibo. Bajo este concepto de trabajo cooperativo abrió sus puertas Workcreando, un espacio con un ambiente dinámico de innovación, emprendimiento y productividad.

Workcreando está en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Se trata de un “ecosistema” que reúne a empresas, emprendedores y profesionales independientes, para impulsar la creación y desarrollo de proyectos exitosos.

Melannie Sarcos, gerente de Workcreando, explica que la propuesta es un modelo de negocios integrado por cuatro servicios que buscan responder a las necesidades del público de la ciudad.

workcreando

Estaciones de trabajo colaborativo, salas de reuniones, capacitaciones y asesoría personalizada constituyen la propuesta de un ecosistema único que logró activar, antes de su apertura formal, más de 150 membresías.

Esta comunidad está integrada por personas interesadas en cultivar relaciones estratégicas, encontrar orientación y contar con el acompañamiento de expertos en distintas áreas.

Además, de empresas como Fabricarte, Integral Consultores Group, Wepaa Latinoamerica y 3D Avenue, que confiaron en la propuesta de Workcreando para sus reuniones de equipos y eventos.

workcreando

Todos buscan, todos encuentran

El piso 2 de la torre administrativa del MACZUL se transformó en el “hogar de los innovadores”. Allí, rodeados por el aura artística e intelectual propia de la edificación, pymes y trabajadores independientes encuentran un espacio para coexistir y desarrollar nuevos proyectos.

Bajo la metodología Lean Start Up, que se aplica en compañías de talla mundial como Telefónica, General Electric y 3M, el equipo de Workcreando recopiló información para determinar las necesidades de sus clientes potenciales: freelancers, emprendedores y pymes.

Los resultados arrojaron que, en el caso de los freelancers, la mayoría afirmó tener interés no sólo en acceder a un espacio de co-working, sino a instalaciones que fomenten la concentración, privacidad e inspiración.

Por su parte, los emprendedores manifestaron estar solos en sus proyectos, partiendo de ideas sin ningún tipo de orientación especializada. Mientras que las pymes confesaron tener grandes necesidades en áreas de asesoría y espacios para reunirse con sus equipos de trabajo.

Además, todos coincidieron en el deseo de mantenerse actualizados de manera constante y en contacto con otros profesionales que les permitan ampliar su red de aliados.

workcreando

Una burbuja de creatividad activa

“la prueba piloto nos permitió crear, medir y aprender. Escuchamos a nuestro target para adaptar las instalaciones y logramos construir esa burbuja que te desconecta del entorno y que tanto hace falta en la ciudad”, asegura Sarcos.

Workcreando ofrece salas de reuniones con capacidad de entre 6 a 40 personas, elementos disruptivos, iluminación natural, vegetación interior y mobiliario modular.

Así, crean un ambiente minimalista que estimula la formación de nuevos equipos de trabajo, la productividad y la creatividad. Además, como parte de la experiencia, a través de sus membresías, los coworkers disfrutan también de la posibilidad de acceder a internet satelital y la kitchenette, ideal para compartir y tomarse un descanso.

“Esto es lo que termina de enganchar a nuestros clientes. Es un ecosistema realmente adaptado al perfil de nuestra comunidad y a nuestra filosofía que es “innovamos en conjunto para aportar valor a la sociedad”.

workcreando

El hogar de los innovadores

El líder del proyecto Workcreando es el economista Manuel Belloso. La propuesta incursiona en el mercado local en octubre de 2017, para romper los paradigmas del campo laboral y empresarial maracaibero.

El lanzamiento de su página web, nuevos productos y próximos eventos, son parte del crecimiento exponencial del proyecto que cobra vida día a día.

La próxima agenda de actividades incluye el ciclo de conversatorios Hablan los innovadores, además del Taller de modelos de negocios, ¿cómo diseñarlos? de Neos Asesores y Emprende desarrollando videojuegos, primeros pasos en Unity 3D con 3D Avenue.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *