Fretz llega para hacer “crujir de gusto” a los marabinos

El nombre es una onomatopeya autoexplicativa que hace cosquillas en el tímpano. Al pronunciarlo, evoca una frescura inicial que va crujiendo gradualmente hasta que se detiene en un chasquido seco y chispeante, pero no podía ser de otra forma, pues todo en el concepto de Fretz, la nueva franquicia del Grupo SPM, está ideado para seducir y complacer a “los amantes del crunch” en Maracaibo.

El pasado jueves 25 de octubre, la feria de comida de Lago Mall se vistió de fiesta con la apertura de la primera sucursal de esta marca, que obviamente apunta a capitalizar un nicho de mercado poco explorado en el ámbito de la comida rápida local, pero también intenta darle a la ciudadanía nuevas razones para visitar estos espacios que habían caído en el letargo por la confluencia de múltiples complicaciones.

En conversaciones con TuReporte, Henrry Rosillo, representante de la marca y Jeniré Cubilán, subgerente de la sucursal de Lago Mall, explican que la nueva propuesta del grupo empresarial que tiene bajo su paraguas a Ostería Ristorante, Cajun Grill y La Cocina de la Tata, es una respuesta a situaciones que fueron enfocadas como oportunidades en lugar de problemas.

Con una experiencia acumulada de 20 años en las ferias de comida, SPM, decidió seguir apostando por el país y darle un giro al declive que venían presentando estos núcleos de consumo en la ciudad, una tarea para la cual se apoyaron en la prestigiosa empresa de mercadeo Brnd Consultuing.

Rosillo detalla que la premisa fundamental fue diseñar un concepto que abordara las necesidades más próximas al consumidor asiduo de las ferias de comida, “de ahí nace Fretz que se fundamenta en todo lo que es el amor a lo crocante”.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Jeniré Cubillán, detalla que el menú está compuesto por una extensa oferta de platos como el pollo frito, hot dogs, milanesas, hamburguesas y hasta postres con elementos crujientes.

“Hasta ahora la preferencia de los consumidores zulianos se ha inclinado hacia el pollo frito, pero una vez que se acercan también se atreven a ir probando otras opciones que también han calado con mucho éxito” argumenta la responsable operativa, al comentar que este ha sido el caso de sus milanesas, las cuales vienen gratinadas pero con distintas salsas como la mexicana (picante), árabe (de berengena), americana (estilo BBQ) o italiana (al pomodoro).

Una de las sorpresas de Fretz son sus postres, donde destacan los bocconcini fritos,  espolvoreados con azúcar y bañados con sirope de chocolate, piña o fresa.

El llamado “club del crunch” no se limita al mercado zuliano, ya que según explica el representante de SPM, la marca fue creada pensando en grande y la idea es usar la sucursal de Lago Mall como laboratorio de pruebas, para luego reproducir la experiencia en los locales que ya tienen en otros centros comerciales como los Sambil a nivel Nacional.

La franquicia que por los momentos tendrá una conformación estrictamente corporativa, no descarta en una tercera etapa, ya orientada hacia la expansión nacional e internacional, abrirse a inversionistas externos, pero ello dependerá de la maduración del modelo.

Rosillo apunta que una de las estrategias que han diseñado para captar nuevos visitantes al centro comercial es que sus clientes disfrutan de estacionamiento gratis al consumir en el local, ahorrándose de esta forma la incomodidad de las colas en la taquilla de pago a la hora de salir.

Para SPM, Fretz es la primera de varias propuestas de negocios que comenzarán a promover en la ciudad, demostrando así que las situaciones de crisis no son más que oportunidades vistas desde un enfoque en positivo.

 

Para más información ingrese a:

Instagram: @fretz.ve

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Cortesía  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *