Urba Work: Wifi, café y posibilidad de negocios en un solo lugar

¿Tiene un proyecto importante por entregar y se quedó sin internet? ¿Su negocio está en un sitio virtual y los cortes eléctricos no lo dejan trabajar? ¿Es un freelance o trabajador independiente y no encuentra un lugar que le sirva de oficina? No se desespere ni salga corriendo con las manos en la cabeza, Urba Work podría ser ese espacio que está buscando.

Pero, ¿qué es Urba Work? Se trata de un nuevo concepto de emprendimiento que abrió sus puertas en Maracaibo hace apenas un mes y ya está dando de qué hablar entre quienes tienen como forma de trabajo las redes sociales, páginas web o cualquier otro medio virtual.

Enrique Ordoñez es el director general de Urba Work. Según él, este modelo de negocios no fue creado para satisfacer las carencias de internet y electricidad que existen en la ciudad, “porque de ser así, pasada la coyuntura, el negocio dejaría de ser sustentable”. Sin embargo, el lugar sirve de “oasis” para quienes practican el networking.

Este anglicismo se refiere a las relaciones que se establecen entre diversos tipos de profesionales, para tejer una red de contactos de calidad, que sirva ante cualquier situación laboral futura.

Trabajo compartido, negocios seguros

Urba Work es un lugar para el coworking. Un movimiento global basado en un concepto sencillo: profesionales de diferentes áreas afines, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos.

Pero el coworking no solo es compartir gastos y romper con el aislamiento, también se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento y que están dispuestos a colaborar entre sí.

“Este es un modelo que se conoce a nivel mundial como trabajo colaborativo, nació de la necesidad de compartir un lugar de trabajo, para optimizar recursos como espacio, internet y seguridad”, explica Ordóñez.

Un espacio de coworking permite crear una comunidad de networking o una red de trabajo y de negocios digitales. “Nosotros tenemos una agencia digital desde hace años y trabajabamos 10 personas en un espacio amplio, así que decidimos incursionar en este negocio”.

Una comunidad que genere impacto

Urba Work posee un espacio de 210 metros cuadrados, que tardó seis meses en acondicionarse. En esta área los visitantes disponen de un salón de reuniones, un área de trabajo común, una cocina, sala sanitaria, recepción y área de descanso.

Como la idea es crear una comunidad que genere impacto, Urba Work ofrece membresías para quienes deseen ser usuarios frecuentes del lugar. Hay paquetes Full Time, de 16, 8 y 4 días o un Full Day, para aquellos que requieren de un uso esporádico. En un mes ya reúnen a 20 miembros y su meta es conformar una red de 80 socios.

El espacio tiene capacidad para alojar cómodamente a 40 personas de manera simultánea. Los miembros llegan con sus herramientas de trabajo y se instalan donde se sientan más a gusto. El café va por cuenta de la casa y también tiene un microondas donde los miembros pueden calentar sus alimentos.

“El beneficio que ofrecemos es poder estar en contacto con otros profesionales que puedas en algún momento incluir en tus proyectos o quienes te puedan invitar a formar parte de sus negocios”, afirma Ordóñez.

Cómo formar parte de Urba Work

Para quienes no conocen este espacio para la comunidad creativa, el primer paso es contactarlos a través de las redes sociales, para verificar si hay disponibilidad o solicitar un tour por las instalaciones. Durante el recorrido el visitante conocerá el concepto del coworking y sus bondades.

“Los freelancers que no disponen de internet en sus hogares, usualmente se van a un café para trabajar, pero allí deben pagar el consumo y si necesitan ir al baño, por ejemplo, no tiene cómo dejar sus cosas en la mesa y tiene que recoger todo cada vez”.

Como aún hay disponibilidad de espacio, Urba Work está abierto para el público. Profesionales como diseñadores gráficos, animadores, comunicadores sociales, community, programadores, publicistas y la gente que hace negocios digitales están invitados a formar parte de esta comunidad.

El espacio está abierto de lunes a sábado de 8.30 a 5.30 de la tarde para público en general y hasta las 10.00 de la noche para los miembros de la comunidad. “Todo aquel que tenga algo creativo que aportar será bienvenido”, expresa Ordóñez.

Contactos:

@urbawork

www.urba.work

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía Urba Work

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *