Siete postres para “pecar” en Semana Santa

Saborear, lamer, salivar y chupar. Para los adoradores de lo dulce, húmedo y jugoso, aquí una sugestiva, erótica y “orgásmica” ruta de postres que irremediablemente los seducirá a “pecar” durante la Semana Mayor. Uno para cada día.

Encontrar el postre perfecto no es tarea fácil, pero sí muy deliciosa. Cuando cada trozo se prueba con la boca y se disfruta con el alma, la invitación es a deleitarse de placer en la mejor compañía.

Torta Diablo

Un nombre fuerte, como el rotundo sabor de la torta estrella de Atte. Café. Chocolate elevado a la máxima potencia: torta de chocolate, con relleno y cubierta de exquisita crema de chocolate.

Este postre tiene la particularidad de no ser extremadamente dulce, por lo que el sabor del cacao tiene el protagonismo. Un dato, pida que se la calienten un poco, solo lo suficiente para que cada bocado sea cálido y jugoso como un beso apasionado.

Atte. Café está ubicado en la calle 67 entre avenidas 3F y 3G. Abre sus puertas a las 7.30 de la mañana y cierra a las 8.00 de la noche. En Instagram @attecafe.

Cheesecake de Snickers

Un “éxtasis” sensorial. Deliciosa torta de queso y chocolate, con una corona de Snickers. Esa es la propuesta de Gula Coffee & Bistró, donde comer “no es pecado, es un placer”.

Las suaves notas saladas del queso se fusionan con la textura cremosa del chocolate. El toque crocante lo pone la barra rellena de nougat y mantequilla de maní, con una cobertura de caramelo y maní troceados, coronada de chocolate con leche. El reto es dejar un pedacito para más tarde.

Gula está en la avenida 22 con calle 66, en el Centro Comercial Tejama, en Indio Mara. Abre de lunes a jueves, de 7.00 de la mañana a 10.00 de la noche. Los viernes y sábados, hasta las 11.00 de la noche. Página www.gulacoffeebistro.com.ve. Redes @gulacoffeebistro

Devil’s Cake

Otro “diablo” que no puede dejar de probar está en Tres Puntos Café. La Devil’s Cake, con un marcado sabor a chocolate oscuro, esta torta es tan esponjosa y húmeda que se derrite en la boca.

Ideal para los amantes del cacao amargo y de esos postres que resultan inolvidables, porque tienen un “no sé qué” inexplicable que atrapa. Cada porción viene coronada con un Toronto.

Tres Puntos se ubica en la avenida 3H con calle 75, centro comercial Plaza75. Abre de lunes a sábado de 7.00 de la mañana a 9.00 de la noche, los domingo de 9.00 de la mañana a 9.00 de la noche. Página www.trespuntoscafe.com. Redes @trespuntoscafe.

Torta FAB

Si de combinaciones arriesgadas se trata, el postre emblemático de FAB Café se lleva todo los galardones. Cada porción combina lo mejor de la red velvet, el chocolate y la torta tres leches, en una suculenta orgía de sabor.

Esta fusión se recomienda para los indecisos que ante una vitrina llena de dulces no sabe cuál elegir y para quienes se entregan sin medidas a la golosidad. Un mènage à trois organoléptico de antología.

FAB Café está en el centro comercial Metrosol, en la zona sur de Maracaibo. En las redes @fabcafeve.

Pie de parchita

Toda la pasión de la fruta mezclada con ese toque pícaro y consistente de la leche. Cremoso, dulce y acido, como la vida. El sirope viene aderezado con la crocancia de las semillas tostadas que bañan la crema blanquecina, la corteza firme y el centro húmedo, donde provoca introducir el índice y chupar.

El pastel de parchita de Montpellier es todo un descubrimiento. Un postre bipolar donde se fusionan sabores, texturas y colores, con una sensualidad que hace agua la boca.

Montpellier Coffee Bar & Cake Shop está en la calle 72 entre avenidas 8 y 9, centro comercial Don Antonio, local 4 y 5. Atienden al público de lunes a sábado de 7.00 de la mañana a 8.00 de la noche, los domingos de 11.00 de la mañana a 6.00 de la tarde. Redes @soymontpellier.

Selva Negra

Maciza, como la estructura montañosa a la que debe su nombre. La torta Selva Negra de Bremen es una reminiscencia de la cultura gastronómica germana. Varias capas de bizcochuelo de chocolate embebido en licor e intercaladas con crema y mermelada de cerezas. Está recubierta de crema chantillí, virutas de chocolate y cerezas al marrasquino.

Lujuriosamente deliciosa, cada bocado es una promesa de cremosidad y dulzura. Un postre de lujo, que invita a compartir. Bremen no posee tienda física, pero está en las redes como @bremenchocolates. Página: bremenmcbo.wordpress.com

Bocados de coco

Si es un aficionado del coco, este postre es para usted. Tradicional y sencillo, cada bocado de coco reúne una cubierta reluciente, crocante y acaramelada, y un corazón suave, esponjoso y jugoso.

Estos coquitos, como también se les conoce, pertenecen a la gastronomía zuliana y se presentan en versión mini de la mano de Amelie Café. Hechos especialmente para las personas comedidas, que se permiten un dulce pecado, pero sin abusar.

Amelie Café está en la avenida 11, con calle 69A, y atienden de lunes a viernes de 7.30 de la mañana a 7.00 de la noche. Sábados de 7.30 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Y usted… ¿Cómo, dónde y con qué postre se atrevería a pecar esta Semana Santa?

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *