Semana de elecciones presidenciales: Partidos refuerzan su organización y capacidad para movilizar

Arrecian los motores. Los venezolanos ya están en la recta final, rumbo a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, a efectuarse este 20 de mayo. A pesar de los señalamientos de “fraude electoral” por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los candidatos y sus partidos afinan las estrategias, midiendo así, su capacidad de organización y movilización para los 20 millones 526 mil 978 de votantes en todo el país.

Calle, calle y más calle, es el llamado que coincide por parte del oficialismo y de la oposición, quienes recalcan a sus simpatizantes la importancia de reforzar el incentivo al voto y de acudir este domingo a las urnas electivas. Las maquinarias se ponen a prueba.

“Hemos tenido una campaña buena e intensa, que va agarrando cada vez más calor. A esta hora (7:19 de la noche de este domingo 13 de mayo) ya estarán cerrando los centros de votación y estaremos a punto de anunciar los resultados electorales. Todo el mundo a prepararse. Venezuela va a dar una lección al mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP). Sus palabras fueron durante un mensaje a través del Facebook con motivo del Día de las Madres.

“Salgamos esta semana a la calle con toda nuestra fuerza (…) Vamos a descargar nuestro amor por esta patria”, fue el llamado del oficialista Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

La meta de Maduro son 10 millones de votos. “Debemos organizarnos muy bien, movilizarnos bien y ganar muy bien, son 10 millones de voces revolucionarias que se van a escuchar este 20 de mayo para darle una lección al imperialismo y la oligarquía traidora (…) Llueva, truene o relampaguee ese día, habrá elecciones presidenciales en esta república libre, soberana y amada de Venezuela. ¡A prepararnos!”, expuso.

Henri Falcón, candidato presidencial de Avanza Progresista, el MAS y Copei, no cesa en su llamado a una participación masiva, aseverando que este gobierno y cualquier trampa, son derrotables, si participa la mayoría de los venezolanos.

“Venezuela está cerca de celebrar el cambio, la salida a estos años oscuros. Salgamos a participar con contundencia y defendamos con el alma cada voto, que nuestro país, sin duda, lo merece. El 20 de mayo es la oportunidad”, expresó el exgobernador de Lara a través de la red social Twitter, quien agregó que “vamos a votar este 20 de mayo nuestra gran oportunidad de derrotar al Gobierno ¡No la dejemos pasar!”.

Pero el objetivo de la fracción del exgobernador de Lara,  no solo está enfocado en organizar y en movilizar a los electores, sino también en robustecer el entrenamiento para la defensa del voto. En este aspecto, Oscar Moncayo, candidato al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), por el circuito siete de esta tolda, afirma que el trabajo se acentuará en los centros de votación que están situados en las zonas rurales y en las bases de misiones.

“En estas zonas rurales fue donde más se detectaron irregularidades durante las elecciones pasadas, en el sentido de que se resistían a que participaran los miembros de mesa de la oposición. Por eso, es aquí donde vamos a robustecer al defensa del voto”, dijo el postulado al Clez.

Héctor Vargas, secretario general de Avanzada Progresista en el estado Zulia, ha aseverado junto al resto de los candidatos de esta agrupación, que cuentan con el apoyo tanto de las bases como de la dirigencia media de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), quienes han garantizado su labor de despliegue para el día de los comicios.

La convocatoria de las organizaciones políticas concuerda de esta manera, en un punto claro a vencer: La abstención, convocada por la MUD, cuyos dirigentes siguen instando a no participar en los comicios, acentuando que de nada sirven las mayorías, si hay trampa. Mantienen que el proceso no cuenta con las condiciones electivas, establecidas en los estándares internacionales y de conformidad con las leyes venezolanas.

 

TuReporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *