Sacudón en el PSUV por crisis eléctrica: Concejal chavista desmiente sabotaje en Zulia

La crisis eléctrica desata divisiones a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. El concejal chavista Adrián Urdaneta, presidente del Concejo Municipal de Colón, avivó la polémica contrariando a los duros del oficialismo al aseverar que la problemática no es por un sabotaje, sino por falta de mantenimiento. El edil responsabilizó directamente a Luís Motta Domínguez, ministro de energía eléctrica.

“Difícil la situación del servicio eléctrico, por el incendio de la sala de control de la estación de transmisión del km. 38 obra hecha en el gobierno del Comandante Chávez, una de las más modernas del país, pero por falta de mantenimiento del Ministerio de Energía Eléctrica (Corpoelec)”, expuso el concejal a través de un carta publica que difundió en su Facebook.

Agregó “me sorprende las declaraciones del ministro cuando habla de saboteo, se pudo verificar en el sitio que fue por la anarquía y la ineptitud de parte de quien dirige el Ministerio, de tal manera que exigimos en nombre del pueblo de Colón una respuesta concreta a tan difícil situación que estamos viviendo en este momento, con racionamientos desmedidos y descoordinados, sin informar al pueblo la verdad y no asumiendo una postura y responsabilidad por esta situación”.

En su mensaje, Urdaneta felicita las acciones de Blagdimir Labrador, alcalde de Colón, y de Omar Prieto, gobernador del Zulia. No se deslinda del lineamiento a favor del presidente Nicolás Maduro, recalcando que la responsabilidad recae en quienes le rodean.

No solo se refiera a la crisis eléctrica, sino a las deficiencias en el servicio de agua, comunicaciones, dinero en efectivo, no hay puntos de ventas, no se pueden realizar transferencias.

Dirigentes regionales y nacionales de la tolda roja guardan silencio ante el pronunciamiento de Urdaneta. Solo mantienen que se trata de un saboteo. El edil asegura que “desde este momento”, será irreverente en la discusión, pero leal en la acción.

 

Lea aquí la carta completa de Adrián Urdaneta:

“Carta Abierta al Pueblo de Colón.* Buenas noches hermanas, hermanos del pueblo de Colón y Sur del Lago difícil la situación del servicio eléctrico , por el incendio de la sala de control de la estación de transmisión del km. 38 obra hecha en el gobierno del Comandante Chávez , una de las más modernas del país, pero por falta de mantenimiento del Ministerio de Energía Eléctrica (Corpoelec), se su sito el siniestro, es lamentable y una gran pérdida de un activo del país y sur del lago. Felicitamos al compañero Blagdimir Labrador Alcalde de Colón, al Gobernador Omar Prieto por sus diligencias y su presencia permanente para tratar de recuperar el servicio, labor que lleva desde el primer día del evento y coordinando esfuerzo para recuperar el servicio, me sorprende las declaraciones del ministro cuando habla de saboteo, se pudo verificar en el sitio que fue por la anarquía y la ineptitud de parte de quien dirige el Ministerio, de tal manera que exigimos en nombre del pueblo de Colón una respuesta concreta a tan difícil situación que estamos viviendo en este momento, con racionamientos desmedidos y descoordinados, sin informar al pueblo la verdad y no asumiendo una postura y responsabilidad por esta situación, hasta cuando tanta anarquía, ineptitud, burocracia, abandono por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo y que el Presidente Maduro hace un gran esfuerzo y da su voto de confianza. Da tristeza y dolor ver cada ciudadano pasar cada día por estas inhumanas y dificultades situaciones, ver a niños, abuelos, enfermos hasta cuándo??? No hay servicio eléctrico, no hay agua, no hay ningún tipo de comunicaciones estable a causa del mismo, no hay efectivo, no hay puntos de ventas, no se pueden realizar transferencias, me uno al calor del Pueblo, desde este momento seremos irreverentes en la discusión pero leales en la acción, hay que denunciar al que mal lo hace no podemos callar más Atte Adrián Urdaneta Presidente del Concejo Municipal de Colón”.

 

TuReporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *