Muy pronto Ávila Burger en Terraza 77, elevará la Zona 3 “a nuevas alturas”

Todo es inmaculado, sobrio, espacioso, fresco y amable a los sentidos. La estructura plena de superficies lisas, transparencias y vidrios de color gris plata, deja pasar la luz natural captando a la vez la imagen y esencia de la urbe circundante, elevándola a un plano idealizado que permite al visitante experimentar a una mejor Maracaibo, donde el progreso y la modernidad no solo son posibles sino palpables.

Desde mediados del 2017 el centro comercial Terraza 77 parecía estar listo, al menos por fuera, pero desde entonces hasta la fecha, los trabajos de adecuación interna han continuado  sin prisa y sin pausa, hasta llegar al punto donde ya la inauguración de este elegante núcleo comercial situado en la zona más cotizada de la ciudad (5 de julio con avenida 3F) es inminente.

TuReporte tuvo el privilegio de efectuar un recorrido guiado por la edificación de 6.000 m2 de construcción diseñada por el estudio de arquitectura RML (Ricardo Mas Lara), y pudimos constatar los avances en la instalación de las tres primeras locaciones gastronómicas que en aproximadamente un mes permitirán a los marabinos disfrutar de “un nuevo nivel” en la zona gourmet de la ciudad.

Representantes de la administración del centro comercial estilo boutique, informaron que la apertura al público pudiera efectuarse el próximo 16 de julio, ya que esta es la fecha estipulada por Ávila Burger para iniciar las operaciones de su primera sucursal en la región; sin embargo no se descarta que imprevistos puedan extender el lapso un par de meses más.

La reconocida cadena de hamburguesas nacida en Caracas, incursionará en por todo lo alto en el mercado zuliano, después de consolidarse en la capital con siete localidades (Los Palos Grandes, El Hatillo, Tolón, La Castellana, Valle Arriba, Manzanares y Maiquetía), y seis en el centro, occidente y oriente del país (Maracay, Guatire, Margarita, Valencia, Lechería y Mérida).

Ávila Burger será la primera propuesta gastronómica en ubicarse en la vistosa terraza con techo a triple altura que le da el nombre al centro comercial y se espera que actúe como una bujía cuya chispa encienda la vida ya traiga a otros negocios hacia el Tarraza 77.

También en el primer piso, pero en el volumen norte del centro comercial avanzan los trabajos para la nueva sucursal de Ralletas, una marca que se dio a conocer en la calle 70 con avenida 10 del sector Tierra Negra y que ahora debutará en el corazón de la zona con un concepto de petite-café.

Aunque el plan original de Promotora Inversiones Terraza 77 C.A y BRZ construcciones C.A. (los mismos creadores de Plaza 75) era mantener la propiedad total de la infraestructura y alquilar locales en lo que se conoce como un esquema de “tenant mix” que permite al condominio un mayor control de la oferta comercial, hay ciertos locales como el que está situado en la planta baja de cara al bulevar 5 de Julio, que se encuentra en venta.

La administración del centro comercial aclaró que solo el 30% de los locales del centro comercial están a la venta por decisión puntual de uno de los accionistas que quiso disponer de su participación en dicha forma, pero el otro 70% de los espacios están disponibles solo para el alquiler.

La inmensa terraza que posiblemente cobrará vida a partir del próximo mes, también contará con una pizzería al estilo barra cuyo nombre aún no ha sido develado. En cuanto a la sede de la 4D que estaba prevista a ocupar el otro local grande de la plaza elevada que mira hacia la 77, se conoció que éste aún está disponible para nuevos interesados, ya que no se concretó el trato con la heladería italiana.

Si bien Terraza 77 guarda grandes similitudes con su pariente a dos cuadras de distancia, presenta mejorías sustanciales en términos de navegación interna, climatización natural y seguridad, ya que los ascensores se encuentran en un núcleo central que permite un rápido acceso desde cualquier punto o nivel de la edificación, y la estructura favorece el flujo de las corrientes de aire que circulan desde el este hacia el oeste.

En materia de seguridad, todos los espacios están controlados por un sistema de monitoreo por circuito cerrado de TV y próximamente iniciarán los trabajos para la instalación de un generador eléctrico a gas que les permitirá cumplir con las exigencias de autogeneración sin depender del engorroso suministro de gasoil para su funcionamiento.

Como atractivo adicional, el techo de la terraza cuenta con un sistema de proyección lumínica que proyectará patrones cromáticos que simulan una especie de aurora boreal que darán a  las noches marabinas un nuevo encanto al aire libre.

 

 

Redacción y Fotografías: Luis Ricardo Pérez P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *