Seis marabinos “cocinan” representar a Venezuela en la Copa Culinaria del Pacífico

Venezuela ya tiene su representación en la Copa Culinaria del Pacífico. Ariel Villa, representante en el país del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, tomó la responsabilidad de organizar, preparar y llevar un equipo a la contienda.

La copa culinaria será los días 14, 15 y 16 de febrero de 2019 en Guayaquil, Ecuador. Está avalada por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales y es la competencia gastronómica más importante de Latinoamérica y El Caribe.

“Hace dos años participé por cocina patrimonial y me traje una medalla. Me propuse este año organizar una brigada con estudiantes de diferentes escuelas, para participar, no como escuelas, sino como equipo”, comenta Villa.

La brigada está integrada por estudiantes de Dohmi, Concasse y Cegama. “Participaremos en las categorías Cocina Patrimonial y Junior. El equipo Junior está formado por tres personas, más la coach. Llevamos un participante por Patrimonial y yo que voy como representante del foro”, detalla Villa.

copa culinaria

Seis cocineros van por la copa culinaria

En total son seis personas que viajaran para representar a Venezuela. “Estamos presentando un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. El reglamento establece unos ingredientes obligatorios y mi trabajo, junto a la coach, es elaborar ese menú”, asegura Villa.

El representante del foro, también asegura que “estoy siendo bastante estricto, porque tengo alrededor de 10 años como jurado de este tipo de competencias en toda América Latina y se lo que impresiona o lo que no”.

La estrategia es causar la mejor impresión. “Que cada plato tenga una bonita vista, porque los sabores están garantizados. Los participantes son excelentes muchachos que cocinan”.

Para costear la participación, Ariel Villa revela que “estamos pidiendo donativos y haciendo cenas clandestinas para recaudar fondos. El uniforme nos lo está donando Repredica”.

El objetivo principal es dejar muy bien servido la calidad y el talento criollos, sobre todo porque la delegación en Marabina. “Somos Venezuela y ese será nuestro nombre”, puntualiza Villa.

copa culinaria

Compartir para el desarrollo

El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales realiza las más importantes competencias culinarias en el continente, con una visión de integración y de hermandad con los países participantes.

Para este efecto utilizan las más estrictas normas técnicas que reflejan el conocimiento de los participantes en áreas como sanidad, nutrición, y técnicas culinarias. Buscan la excelencia culinaria para las escuelas gastronómicas y los profesionales iberoamericanos.

Las Copas Culinarias del Foro Panamericano son un sello de calidad, justos para todos los competidores. Y son eventos que buscan compartir para el desarrollo de la culinaria del continente.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *