Todo está servido para el segundo Fesca: Festival de Café y Postres

Los amantes del café y los postres serán complacidos. Hoy arranca el segundo Fesca, que viene con mucho más sabor, aromas, emociones y saberes a granel, porque esta es una cita de disfrute y aprendizajes.

El evento inicia hoy 7 y cierra mañana 8 de diciembre, en el Hotel Tibisay del Lago, a partir de la 1.00 de la tarde y hasta las 8.00 de la noche. Daynú Acosta, de @prodacosta, es el organizador del festival y comenta que todo está instalado.

“Se trata de una micro ciudad donde habrá alianzas estratégicas, se potenciarán ventas, posicionarán marcas, pero también será un espacio para aprender de expertos nacionales e internacionales sobre café, postres, chocolates, licores y repostería”.

Participarán Experiencias BOD, la Asociación Zuliana de Baristas (Azuba), COW Gourmet, cerveza Orquídea, Unión Radio, Onda y Éxitos, Torta Lista y Parloffe. También la Ruta del Café Maracaibo, la APP Gualy, tiendas Práctico y pastelitos Súper Dupper.

Vale recordar que la primera edición de Fesca, que se realizó los días 20 y 21 de abril de este año y dejó las expectativas en un alto nivel.

Toda la magia del café

El segundo Fesca reúne en un solo lugar toda la magia del café. “Habrá venta y promoción de los productos y servicios que los expositores tienen para ofrecer, competencias para escoger stand, barista, repostero, bartender y fotógrafo del evento, con jurados nacionales e internacionales”, explica Acosta.

Además, se dictarán talleres y conversatorios, se ofrecerán catas, degustaciones, conciertos en vivo, concursos, rifas, declamación de poesía y literatura, cine con analistas críticos, exposiciones de arte y fotografía, performance artísticos y muchas otras actividades.

Muchas de las formaciones serán dictadas por la Escuela de Panadería de La Universidad del Zulia (LUZ), como uno de decoración de tortas, otro de harinas alternativas, y el taller Presente y Futuro de la Panificación.

“Los ganadores obtendrán publicidad en el programa radial Ni tan Serio ni de Broma, que se transmite de lunes a viernes por Onda 107.3, además de una cuña selectiva en Circuito Onda dura te un mes”, asegura el organizador.

Segundo Fesca con aroma a licor

Para la competencia de Bartenders, actuarán como jurados el profesor Omar Hoyer, Embajador de Ron de Venezuela DOC. Además de Nadia Ludovic, cocinera, bartender, mixóloga y barista; y los bartenders Carlos Oquendo y Roberto Lorio.

El costo de la entrada es el equivalente a un dólar. Se puede pagar por transferencia o directamente con la aplicación Gualy.

La mesa está servida y el aroma es a buen emprendimiento. Esta segunda edición tiene todo preparado para ofrecer un evento digno de del paladar de los marabinos.

Contacto:

Teléfono: 0414-613.3706

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *