Juan Pablo Guanipa denuncia secuestro “a golpes por grupos irregulares”

Juan Pablo Guanipa denunció la tarde de este sábado que su inmunidad parlamentaria fue violada. El diputado zuliano aseguró que fue “secuestrado a golpes por grupos irregulares y llevado detenido a la sede de Polisur”.

Sujetos no identificados se llevaron detenido al dirigente Juan Pablo Guanipa, mientras se encontraba en el municipio San Francisco del estado Zulia, denunció Primero Justicia.

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), también denunció la detención. “Secuestraron a Juan Pablo Guanipa, presuntamente organismos de seguridad del régimen mientras estaba en una actividad en el Zulia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Primero Justicia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al dirigente opositor. “El diputado Juan Pablo Guanipa se encontraba en un acto en el municipio San Francisco mientras grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes y llevándose secuestrado al diputado, desconocemos su paradero, Omar Prieto y Nicolás Maduro responsables de lo que le suceda”, publicó el movimiento político vía Twitter.

El relato de Juan Pablo Guanipa

Tras ser liberado, Guanipa señaló en rueda de prensa: “Fuimos interceptados por un grupo de delincuentes adscritos a la Policía de San Francisco, que no están uniformados pero están armados hasta los dientes. Nos impidieron, en un principio, bajarnos del carro donde íbamos, y luego no nos dejaron mover, íbamos por la zona comercial de San Francisco”.

Guanipa cuenta que: “cuando nos bajamos de la camioneta nos golpearon, nos rompieron la ropa y lograron en el forcejo montarnos en una camioneta. Nos quitaron los celulares, al camarógrafo le quitaron la cámara y nos llevaron a la Policía de San Francisco”.

Además relató que “cuando estábamos allá, llegó alguien, yo le dije ‘Vos quién sois’ y me dijo: ‘Yo soy el alcalde de San Francisco, porque yo sé cómo se llama, pero si me lo ponías en frente no lo conocía (…)”.

Señaló también que tuvo una conversación con el alcalde “Me dijo: ‘le pido disculpas porque hubo un exceso por parte de mis muchachos’ pero cuando todo estaba pasando ellos se comunicaban con él y cuando llegamos a la policía un funcionario me dijo: ‘De parte del alcalde, se le va a respetar su inmunidad parlamentaria’ y yo me pregunto ¿cómo me la van a respetar si ya fue violada?”.

Asimismo comentó que “El alcalde (de San Francisco) me dijo que iba a abrir una investigación y que iba a conversar con ‘sus muchachos’ para ver qué fue lo que pasó”.

Siguió “En San Francisco y parte importante de Venezuela todos saben que hacer política es correr un riesgo y los que salimos a recorrer la parte comercial de San Francisco conocemos ese riesgo. Este tipo de acciones no nos van a amedrentar, estamos pasando por un mal momento pero no podemos perder la esperanza,  (…) Vamos a la reconciliación y a la recuperación del país”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *