Diferencias en la Unidad: Nerio Romero frena su dirigencia en PJ Zulia porque “no votar favorece a Maduro”

La convocatoria a elecciones presidenciales y de consejos legislativos para este 20 de mayo sigue despertando diferencias a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La alianza opositora llamó a la abstención por considerar que no hay garantías electorales, pero cada vez, hay  más rostros que se deslindan de esta posición, aseverando que lo peor es no ir a las urnas comiciales y entre estos, destaca Nerio Romero, miembro de la dirigencia de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, quien recalca que no sufragar es facilitar las condiciones para que el presidente Nicolás Maduro siga en el poder.

“Ante todo quiero aclarar que no estoy en contra del partido, sino que estoy del lado de la convicción que yo tengo porque siempre he sido un defensor del voto. Mi posición es de rechazo a la abstención y sé que con esto estoy desatendiendo la línea de Primero Justicia que ya hizo su pronunciamiento en favor de no participar el 20 de mayo, pero no creo que esto sea lo mejor para el país (…) No votar facilita que Maduro siga en el poder, no votar favorece su candidatura (…) La oportunidad de poder lograr un cambio es participando y no hay que desaprovecharla”, declaró Romero.

A su juicio, quedarse inactivo no genera nada, así que “es más efectivo sufragar”. Recalcó que voluntariamente, puso un freno a su dirigencia en la tolda de Juan Pablo Guanipa, más no de la militancia. No obstante, está consciente de que su posición puede repercutir en acciones disciplinarias que posiblemente acarrearían hasta en su expulsión de la fracción aurinegra, en la que resaltan figuras nacionales como los opositores Julio Borges, Tomás Guanipa, y Henrique Capriles.

“Comprendo que estas no serían unas elecciones con las garantías suficientes o ideales,  pero ya se ha demostrado que es perfectamente posible ganar a pesar del ventajismo. El hambre no espera, quizá algunos podamos darnos el lujo de esperar, pero muchos no”, acentuó para luego recalcar que el hecho de que no respalde el llamado a la abstención de PJ y de los demás partidos de la MUD, respeta sus motivos.

Contó que conversó con Juan Pablo Guanipa, dirigente regional de esta organización política. “Yo expuse mi posición ante el partido y les dije que era una posición muy personal, no están de acuerdo, pero me lo respetaron (…) por Guanipa siento un profundo respeto, obviamente él no comparte mi planteamiento, ya que él, sí promueve el lineamiento de abstención del partido, pero igual me respetó”.

¿División?, expresó que más que eso, es un tema de convicción. Apuntó que su intención no es confrontar, sino defender su posición. No asomó el dato de cuántos otros dirigentes de PJ desaprueban la abstención, pero aseguró que su decisión de ir a votar no se queda allí, sino que como dirigente político, instará al pueblo a sufragar y movilizarse a los centros de votación. Por ello, dio su stop voluntario a la dirigencia regional aurinegra.

“Creo que la primera opción para vencer a Maduro la tiene Henri Falcón”, arrojó sin obviar que ve motivación en la gente para acudir a las urnas electivas. De ser así, el pueblo superaría el llamado de los grandes partidos, demostrando que asume las riendas de decidir por su país.

 

TuReporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *