Banco Venezuela ajusta tarjetas de crédito y Banesco montos máximos de operaciones

La banca venezolana intenta seguirle el trote a la economía nacional. La tarde de este miércoles 19 de diciembre, usuarios del Banco Venezuela (BDV) reportaron un incremento en los límites de sus tarjetas de crédito.

De esta manera, Para alinearse con la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bacario (Sudeban), la cual estableció como límite mínimo para TDC de 5.000 bolívares soberanos, el BDV se unió al Banco Bicentenario, quien hizo su ajuste la semana pasada.

Algunos usuarios indicaron haber pasado de 800 bolívares soberanos hasta los 8.000 bolívares soberanos. A diferencia del Banco Bicentenario que hace aumentos lineales, el Banco Venezuela toma en consideración el historial crediticio de la persona para establecer el monto.

En las últimas semanas, los bancos venezolanos realizaron ajustes en sus límites de tarjetas de crédito. Sin embargo, el Banco Bicentenario lleva el mando en vista que algunos clientes recibieron hasta Bs.S 105.000 en aumento.

Banesco incrementa límite diario

Banesco Banco Universal no se quedó atrás. Este miércoles 19 de diciembre la entidad incrementó los montos máximos diarios para las operaciones efectuadas a través de puntos de venta, a pesar que hace solo 10 días ya había realizado un incremento.

El monto máximo se incrementa a Bs.S 200.000 o Bs.S 300.000 dependiendo del tipo de tarjeta de débito que posea el cliente, de acuerdo a un comunicado de la entidad bancaria.

Además, las tarjetas de débito Maestro, Clásica, Electrónica, Pensionados, Plan Estrella o UNE tienen ahora un límite máximo en puntos de venta de Bs.S 200.000, mientras que las tarjetas de débito Maestro Gold y Maestros Jurídica, Bs.S 300.000.

Estos límites aplican para la sumatoria de todas las operaciones realizadas el mismo día.

En cumplimiento de esta normativa, Banesco recuerda a los comercios que poseen sus puntos de venta no realizar recargos adicionales por el uso de tarjetas de ningún tipo y exhorta a sus clientes a no permitirlos, en caso de que el comercio tenga esa pretensión.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo