Alcalde ordena “cierre inmediato” de centros comerciales San Felipe, Único, Puente Cristal y Cima

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó este viernes 2 de noviembre el cierre inmediato de los centros comerciales Único, Cima, San Felipe y Puente Cristal, ubicados en el Casco Central de la ciudad.

Durante un acto de adjudicación de locales a comerciantes del mercado Las Playitas, Casanova manifestó que la medida obedece a que los propietarios y juntas administrativas “no se pusieron a derecho en el marco de la intervención integral del Casco Histórico, pese a los reiterados llamados de la municipalidad”.

“Anuncio que ordené el cierre inmediato de los centros comerciales Cima, San Felipe, Único y Puente Cristal, cuyos propietarios y juntas administrativas no se han puesto a derecho en el marco de la intervención integral del casco central de la ciudad, pese a los reiterados llamados realizados. Si ustedes no reconocen a la autoridad, nosotros tampoco los vamos a reconocer”, posteó el alcalde en su cuenta de Instagram.

“Ellos creen que son un gobierno”

El video que acompaña el post, muestra a Casanova mientras comenta que “son cuatro centros comerciales. Ellos creen que son un gobierno. Yo he convocado a reuniones al condominio de esos centros comerciales, para que vengan a trabajar y a rendir cuentas, pero ellos en un claro desafío no acataron”.

De manera exclusiva, Casanova le confirmó a TuReporte el cierre de los centros comerciales, que se ejecuta en este mismo instante, y complementó que son cinco los motivos principales, por los cuales se ordenó la intervención.

Como primer punto la resistencia al decreto de intervención, además tienen más del 60% del centro comercial vacío y resistencia a establecer una mesa de negocios con nuevos comerciantes. Mencionó también el incumplimiento a los acuerdos para la compra de cámaras de seguridad, mejorar el alumbrado y la reparación de fachadas.

“Alianzas productivas con la municipalidad”

Por su parte, el presidente del Condominio de centro comercial Gran Bazar, Jesús Hierro, catalogó de produtivas las alianzas que se establecieron entre la alcaldía y el sector productivo privado del centro de Maracaibo.

Hierro asegura que, desde la intervención del mercado Las Pulgas y las zonas aledañas, la Alcaldía realizó 10 reuniones con los representantes de los comerciantes formales del casco central y la participación del departamento de Arquitectura y Seguridad Ciudadana local.

“Los encuentros fueron informativos, productivos y cordiales. Se nos ofrecieron muchos proyectos que la municipalidad espera que el sector privado financie, como por ejemplo un sistema de cámaras de vigilancia conectadas con el servicio 911 (sic)”.

El representante de Gran Bazar detalló que dentro de los acuerdos está mejorar las fachadas de los centros comerciales, la iluminación y la pintura. “Hoy (2 de octubre) convocaron a una reunión y parte de los líderes de los centros comerciales no acudieron y tampoco acatan la invitación a darle forma a los requerimientos de la municipalidad”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *