A Omar Prieto y Willy Casanova les queda «año y medio» para convencer a los ciudadanos

El gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova ya cumplieron el 75 por ciento de su gestión y solo les queda un año y medio para demostrar que tienen suficientes méritos para optar a una reelección.

El proceso electoral donde resultaron electos Prieto y Casanova se realizó el pasado 10 de diciembre de 2017. Ese día se escogieron a los alcaldes de 335 municipios y se repitió la elección del gobernador del estado Zulia (período 2017-2021).

Vale recordar que la elección de gobernador del Zulia se realizó por segunda vez, luego de que el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) sentenció la vacante del cargo porque Juan Pablo Guanipa, gobernador electo el 15 de octubre de 2017, se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La gestión de Prieto y Casanova ha estado llena de desafíos: la recolección de desechos, el caos del sistema eléctrico y los continuos apagones, la distribución de combustible y la pandemia de la COVID-19, entre otros. . Sin embargo, si el cronograma electoral se mantiene, este año serán las elecciones parlamentarias y el 2021 será el año electoral para gobernadores y alcaldes en Venezuela. .

De sabido es ya que Prieto y Casanova aspiran a la reelección, pero aún no se tienen claras cuáles serán las opciones de la tolda opositora. Algunos analistas opinan que Guanipa podría lanzarse de nuevo al ruedo para optar por la Gobernación, al igual que el eterno contrincante Manuel Rosales. . En cuanto a la Alcaldía de Maracaibo, podrían relucir nombres de actores que se están moviendo silenciosamente en las comunidades, como José Luis Alcalá, Gustavo Baptista o José Sánchez Mazuco.

Deja un comentario