Galerías MallNegocios 

Alcalde Willy Casanova asegura que Galerías Mall no cerrará

Luego de que el pasado 17 de abril, la junta directiva de Galerías Mall declaró el cierre temporal del centro comercial como consecuencia de las “coyunturas actuales”, ayer el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se comprometió a que Galerías “mantendrá sus puertas abiertas”.

A través de su Instagram, Casanova posteó las fotos de su visita a Galerías Mall, junto a una leyenda: “Al enterarme del aviso de cierre temporal del centro comercial #GaleríasMall me comuniqué de manera inmediata con el señor Doménico Santilli, uno de los propietarios, con quien acordé reunirme”.

La reunión se desarrolló ayer, lunes 22 de abril, “a fin de establecer mecanismos de trabajo conjunto. En efecto, hoy nos reunimos en las instalaciones del centro comercial con la junta directiva y parte de mi equipo de dirección, para definir una ruta de trabajo hacia próximos encuentros”, detalló Casanova.

Además comentó que “conversamos sobre la autogeneración eléctrica, la seguridad, vigilancia y sistema de remolques de vehículos, recolección de basura e impuestos, entre otros temas”, prosiguió en el post del alcalde.

También aseguró que “nuestro objetivo es proteger los más de cuatro mil empleos directos que genera el centro comercial y cuidar este espacio para la recreación y el disfrute de los maracaiberos”.

Galerías Mall cierra o no cierra

Aún se desconocen los detalles de la reunión y a cuales acuerdos llegaron. Sin embargo, la colectividad se mantiene atenta ante la noticia, ya que Galerías Mall es un centro comercial con 22 años de funcionamiento en la ciudad.

Vale recordar que, según el comunicado emitido por la junta directiva del centro comercial y con fecha del pasado 17 de abril, los afectados exponen que “coyunturas actuales de la ciudad y el país junto con nuestras deficiencias de equipamiento nos obligan a tomar esta decisión”.

Entre los inconvenientes que llevaron al cese de operaciones, están los crecientes gastos de condominio que hacen inviable la operación de momento. Además se tenía prevista una reunión para el próximo miércoles 24 de abril, a las 9.00 de la mañana.

La convocatoria era para una “reunión extraordinaria con los propietarios de los locales del recinto, en procura de vías alternas para reabrir el centro comercial lo más pronto posible”.

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografía: Instagram

Trabajos Relacionados