1000Pagos ofrece en el Zulia, acceso a puntos de venta “en tiempo récord”

Tener dinero en la cuenta bancaria y no poder gastarlo por la escasez de efectivo y de puntos de venta, más que una ironía, es el síntoma de un desquiciamiento económico que reta la capacidad de supervivencia de comerciantes y consumidores, pero mientras unos lloran, otros venden pañuelos, ya que este mismo caos también ha dado pie a ideas como 1000Pagos, un servicio de administración y soluciones de pago dirigido a personas tanto naturales como jurídicas que está disponible en el Zulia desde finales del año pasado.

En la región abundan las historias de microempresas que naufragaron en los últimos dos o tres años por manejarse exclusivamente en efectivo y no tener suficiente interacción bancaria como para calificar a la asignación de un punto de venta en la entidad financiera de su preferencia.

Esta especie de anorexia transaccional incluso ha comenzado a afectar a negocios medianos y grandes, puesto que ni la banca pública o la privada cuentan con suficiente capacidad para atender la demanda de nuevos puntos de pago electrónico, así como la reparación o sustitución de los ya existentes.

“¿Cuánto tiempo pierden los clientes en obtener el efectivo para poderte comprar, o más bien cuánto deja de vender tu negocio por no tener un método ideal, rápido y seguro de cobranza?” Estas son las dos principales interrogantes que desde octubre de 2016 hace la sociedad mercantil Inversiones Gross al promover en el país su plataforma integral de administración y soluciones de pago.

La empresa de servicios financieros creada en el estado Miranda en 1991 y presidida actualmente por Pedro Andrés Rojas Chirinos, ofrece a los clientes de su subsidiaria 1000Pagos, un servicio para personas naturales o jurídicas, abonos en las cuentas bancarias de su preferencia, dispositivos de pago fijos e inalámbricos de última generación, asesoría y soporte técnico permanente, y lo más importante: “instalación de su punto de venta en tiempo record”.

El modelo del negocio se sustenta en la cancelación de un depósito de garantía que cubre el costo del dispositivo de pago, y un porcentaje fijo de cada factura realizada, el cual se informa directamente a cada cliente al momento de hacer la contratación.

A diferencia de los bancos, 1000Pagos no solicita volúmenes mínimos de facturación para la asignación de los puntos de venta, pero sus afiliados sí deben consignar una lista de recaudos que incluyen llenar una solicitud de afiliación en su página www.1000pagos.com, copia de la cédula y RIF del responsable del comercio, documento de propiedad o alquiler del local (si lo posee), recibos de solvencias por alquiler o servicios municipales, tres últimos estados de cuenta sellados del banco que usa, fotografía del comercio, ubicación física del mismo y documento de exoneración de ISRL (en los casos que aplique).

Una vez consignado todo lo anterior, 1000Pagos evaluará el expediente y responderá en un lapso de 72 horas indicando los pasos administrativos a seguir para completar la afiliación. El punto de venta será asignado 24 horas antes de entrar en vigencia la contratación.

Los usuarios tendrán dos opciones de las cuales escoger según el perfil de negocio. El servicio a Tiempo Indeterminado, dirigido a negocios fijos, incluye información oportuna sobre la facturación, un proceso agilizado de liquidación de los montos abonados y el resguardo legal de todas las operaciones realizadas, mientras que la opción para Eventos Especiales es ideal para ferias y bazares con una duración de hasta 30 días, que además del manejo y liquidación de los abonos recibidos, puede incluir un stand con personal capacitado para el manejo del punto de venta.

En el estado Zulia, una de las regiones más golpeadas por la escasez de efectivo, este servicio de soluciones financieras apenas entró en vigencia desde noviembre de 2017, causando una ola de requerimientos de información y servicios a través de sus redes sociales.

Aún es demasiado pronto para ofrecer una evaluación sobre el desempeño regional de esta alternativa a la crisis de efectivo, pero de entrada ya pinta como una opción más sensata que el opaco mercado secundario o subarrendamiento ilícito de puntos de venta.

 

 

Para máyor información puede ingresar a:

Web: www.1000pagos.com

Instagram y Twitter: @1000pagos

Telefono: (0212)9538336

 

Redacción: Luis Ricardo Pérez P.

Fotografía: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *