¿Eres “fans” de las Burgers? Te presentamos 10 increíbles opciones que te encantarán

En plena vorágine de las burguer gourmet, es fácil olvidar que la hamburguesa es el epítome de la comida rápida y urbana. Se trata de uno de los bocados más internacionales y uno de los que más pasiones despierta.

Fueron los inmigrantes alemanes quienes llevaron a América el filete de carne picada que solían preparar en Hamburgo y fue en Estados Unidos donde tomó su forma actual para convertirse en uno de los iconos gastronómicos por excelencia del estilo de vida americano y la globalización.

La primera cadena especializada en hamburguesas nació en 1921, en Wichita, Kansas: el restaurante White Castle. Su cocinero, Walter A. Anderson, está considerado como el inventor del pan de burguer y, como tal, el padre de la hamburguesa como se le  conoce hoy.

“Cocinar hamburguesas no es una broma”, dijo una vez en The Wall Street Journal el chef neoyorquino Mark Lapico. En Maracaibo, algunos cocineros se tomaron la hamburguesa “muy en serio”, con resultados sorprendentes por su creatividad y sabor. Aquí 10 muy buenas opciones.

1) Dublin Burger

Creativa. Esta propuesta, presentada por Wow Burger, tiene 160 gramos de carne de res y pollo al grill, doble queso amarillo, tocineta crocante, lechuga, tomate y queso chédar, pero lo más novedoso de esta hamburguesa es que el pan está previamente tempurizado o frito, lo que le da una textura crujiente.

Wow Burger. Calle 171 entre avenidas 44 y 45, urbanización La Coromoto, municipio San Francisco. @wowburger_ve

2) Gianni Versace

Única. Creación de Burger Porn, es una hamburguesa con 180 gramos de carne de res, gratinada con queso mozzarella, pesto y salsa napolitana con topping de chistorra (10 ruedas), lechuga y salsa tártara en un pan de tomate y orégano.

3) Double Sense

Sensorial. Burger Porn se anota otro tanto con esta: doble queso cheddar fundido, doble tocineta, doble carne a elegir entre pollo (pechuga molida sin piel), cerdo (pernil molido) o res. El pan lo elige el cliente, entre tomate y orégano, naranja y limón, mantequilla o perejil.

Burger Porn. Calle 67 Cecilio Acosta con avenida 3F, centro comercial Camoruco. @burgerpor_n

4) Maxi Sabor

Golosa. La consentida de Maxi Burger trae 200 gramos de carne rellena de queso amarillo gouda, tocineta y el aderezo especial. Cuatro tajadas, tres de tocineta y un huevo, media rueda de queso cebú, queso cheddar, vegetales frescos, salsas y unas papas fritas de acompañante.

5) Big Kahuna Burger

Tropical. Otra de Maxi Burger: pan whopper, 220 gramos de carne con cerdo y especias kahuna, tres tocinetas, media rueda de queso cebú, queso amarillo gouda, piña caramelizada, vegetales frescos y acompañada de papas fritas.

Maxi Burger Fast Food & Coffee. En el corredor vial Amparo, frente al centro comercial Punta de Mata. @maxiburger.mcbo

6) Cordero

Jugosa. Gustock se luce con esta hamburguesa de 200 gramos de carne de cordero al grill, servida en un pan de la casa, con queso de cabra, champiñones salteados, cebolla caramelizada, lechuga romana y mayopesto.

7) Parmesana

Italianísima. Más de Gustock. Parmesana de res de 200 gramos con salsa Napoli, queso mozzarella gratinado y galleta crocante de queso parmesano, mas lechuga romana con aderezo César y tocineta troceada al horno, todo acompañado con sticks de yuca fritos.

Gustock. Avenida Universidad con avenida 8 Santa Rita. San Francisco, avenida 40 La Coromoto. Urbanización Cantaclaro, avenida12. @gustockve

8) I Love Lucy

Chispeante. Siesta Key presenta su propuesta con  250 gramos de carne de res, salsa barbecue, queso cebú, queso parmesano, huevo frito y tocineta, muy bien acompañada con papas chips.

9) Burger Fish

Fresca. Hamburguesa de pescado empanizado, aros de cebolla crocantes y vegetales, acompañados de papas chips y salsa tártara de limón. Otra apuesta de la casa Siesta Key.

Siesta Key. Avenida 13 entre calles 72 y 73. @siestakeyve

10) Champi

Melosa. “Una campeona entre los pesos pesados”, asi presenta Bon Burger esta hamburguesa que “golpea al paladar” con su sabor de champiñones salteados con cebolla caramelizada y pepinillos.

Bon Burger.  Calle 74. Canta Claro y Cabimas, centro comercial Costa Mall. @bon_burger

 

Redacción: Reyna Carreño Miranda

Fotografías: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *