Negocios 

Carolina Mena: “Defino a Maracaibo en una palabra; oportunidad”.

Llevar elegancia, estilo y conservar la candidez de las niñas ha sido el gran reto que esta emprendedora marabina asumió hace más de 30 años. Carolina Mena es una de las diseñadoras con mayor éxito en la industria de la moda infantil en el Zulia y lo apuesta todo a su ciudad natal.

Hay un sello que hace que las más pequeñas deseen con locura sus creaciones, ellas no lo saben, pero cada pieza creada por esta emprendedora habla del cuidado y excelencia en los detalles.

“Me gusta hablar con las niñas para saber lo que sienten, cómo piensan, conocer su ímpetu y manera de ser para tener una idea de lo que les quedaría bien, de esa forma me inspiro, ellas me inspiran”, asegura Mena.

“Pienso que la clave está en la buena atención personalizada acompañada de calidad y servicio, hacer sentir a las niñas como unas princesas,  que están a la moda y que se sientan cómodas con lo que llevan puesto, conservando siempre ese toque de niñas que es lo que las debe destacar”, relata con emoción.

Esta mujer, llena de ímpetu y amor por su trabajo encuentra pasión en cada espacio de su atelier. Fue en los años 80 cuando se inició en el terreno de la moda confeccionando trajes de cortejo y de alta costura para las más pequeñas, una década después abandona para dedicarse en pleno al mejor negocio: su familia.

Pero ese interés de sacar sonrisas a sus niñas hizo que retomara el diseño en 2007  y fue cuando decidió crear el proyecto que la mantiene como favorita de sus consentidas: Carolina Mena Design, taller ubicado en el Centro Comercial Small, calle Cecilio Acosta entre avenidas 3G y 3H, en Maracaibo.

La ciudad de las posibilidades

Prosperar en Maracaibo para ella no ha sido solo una cuestión de amor por la tierra en la que nació. Mena afirma que cuando se le presenta un obstáculo es consciente de que detrás hay grandes oportunidades. “Todo está en la mente. Sé que vivimos tiempos desafiantes, pero con fe y perseverancia lograremos mejores cosas para la ciudad y Venezuela entera”.

La diseñadora defiende a ultranza la importancia de la relación tiempo y oportunidad, asegura que la actitud ante cada episodio de la vida es lo que ha marcado su camino. Cree que la solución a cada dificultad se resuelve creyendo en Venezuela y transformando la crisis a favor.

Carolina da un mensaje a todos aquellos emprendedores que no saben cómo comenzar: “Maracaibo sigue siendo una ciudad fértil para salir adelante en cualquier proyecto,  el éxito no depende de las circunstancias externas sino de cuánto se crea en las propias capacidades y en el desarrollo de habilidades para los negocios”.

La elegancia en cada vestido, cada detalle logrado a mano,  ese toque romántico y soñador en sus piezas, pero sobre todo ese espíritu que no se rinde jamás es lo que la mantiene de pie y desarrollando cada vez con mayor éxito su misión de vida: ver el brillo en los ojos de miles de angelitos que lucen con actitud y estilo sus creaciones.

 

Por: Gabriela Pirela

Fotografía: Cortesía Carolina Mena

Trabajos Relacionados